Los dos casos más recientes son el de un exparticipante de ‘El aprendiz’, programa que presentaba el presidente, y el exdueño de un equipo de fútbol.
El primero es Rod Blagojevich, sentenciado a 14 años de prisión en 2011 por intentar vender la curul de Barack Obama al mejor postor.
Publicidad
Según Donald Trump, le concedió el indulto al considerar la condena ridícula.
Publicidad
El otro caso corresponde a Edward DeBartolo, de 73 años, uno de los principales constructores de la dinastía de los 49ers en las décadas de los ochenta y noventa, llevando a su equipo a ganar cinco títulos de Super Bowl.
El exdueño del equipo estuvo involucrado en uno de los escándalos de propietarios de equipo más grandes en la historia del deporte, tras declararse culpable de pagar 400.000 al exgobernador de Luisiana, Edwin Edwards, para recibir una licencia de juego en un barco.
Publicidad
El presidente Trump le concedió el perdón a él y otras seis personas, e indultó a cuatro.
Publicidad
El episodio se da en medio de las tensiones entre el mandatario y el Departamento de Justicia por sus pronunciamientos a través de Twitter sobre procesos judiciales como el de su amigo Roger Stone, a quien se le dictará sentencia este jueves.
Vea también: “Voy a desinvitar al presidente Trump a Colombia”: Santos cuenta intimidades de su gobierno