La rápida y oportuna acción del policía de la estación de Palmdale, al norte del condado de Los Ángeles, EE. UU., fue clave para que el menor de 11 meses sobreviviera.
De acuerdo con la información, la mamá se encontraba en una protesta de Black Lives Matter cuando se dio cuenta de que el pequeño había dejado de respirar, por lo que de inmediato lo alzó y buscó ayuda.
En el video se ve cómo, junto a otra mujer, corren hacia los policías que monitoreaban las manifestaciones y uno de ellos introduce su dedo en la boca del menor para provocarle el vómito.
“Las imágenes de video muestran un claro alivio en la postura de todos los que los rodean cuando el bebé comenzó a respirar de nuevo y recuperó el estado de alerta. Los paramédicos llegaron poco después y trasladaron al niño al hospital para su tratamiento. Más tarde se determinó que el pequeño tragó una moneda, que se alojó en su garganta y obstruyó las vías respiratorias”, escribió el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles en una declaración.