El accidente ferroviario, registrado en el estado de Washington, dejó tres personas muertas. Además, hay 100 heridos, varios de ellos en estado crítico.
El tren circulaba iba por unas vías que antes servían para vehículos ferroviarios de carga y militares. Las vías fueron modernizadas para trasladar personas en trenes de alta velocidad.
Información preliminar obtenida de una registradora de datos en la locomotora, que estaba circulando por primera vez por una nueva ruta, indica que iba a una velocidad de 128 km/hora en una zona limitada a 48 km/hora.
El descarrilamiento se produjo en DuPont, al sur de Seattle, en una curva que pasa por encima de una concurrida autopista. Imágenes de la escena muestran un vagón aplastado contra la carretera, que sostiene precariamente a otros.
Publicidad
"Todavía es demasiado pronto" para saber por qué iba a esa velocidad, dijo a la prensa Bella Dinh-Zarr, de la oficina nacional de seguridad del transporte.
De los 12 vagones y dos locomotoras, 13 terminaron fuera de los rieles y al menos dos cayeron sobre la carretera, junto a ejes y ruedas y otros escombros.
Publicidad
Cinco carros y dos camiones fueron impactados. Otros vagones destrozados estaban regados entre los árboles de un bosque atravesado por las vías.
Entre las víctimas fatales no figuran conductores de la transitada autopista Interestatal 5, que se extiende desde la frontera de Estados Unidos con Canadá hasta la de México, informó la oficina del sheriff.
El tramo del incidente estará cerrado por lo menos por el resto del lunes, impactando también el tránsito.
Conozca más sobre este accidente ferroviario:
Publicidad
Impresionante descarrilamiento de tren en Washington dejó tres...
Publicidad