Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una familia alemana de seis miembros, incluidos cuatro niños, murió en Gaza por bombardeo israelí

Un ataque de Israel los impactó el 25 de octubre cuando se hallaban en la vivienda de un familiar, en lo que es el primer caso que trasciende de ciudadanos alemanes muertos en Gaza, confirmaron medios de comunicación.

Bombardeo de Israel en escuela pública de Gaza deja al menos 25 muertos
Los ataques israelíes sobre Gaza han dejado al menos 17.700 palestinos muertos -
AFP

Una familia de ciudadanos alemanes, cuatro de ellos niños, que se encontraba de visita en Gaza, murió a causa de un bombardeo israelí a finales de octubre, según informaron este fin de semana medios germanos.

Las víctimas fueron identificadas como Yousef Abujadallah, su esposa Ayah y sus cuatro hijos -el mayor, de 10 años , y el menor, de unos meses de edad- por el diario Süddeutsche Zeitung, que afirma haber tenido acceso a los certificados de defunción.

Abujadallah era médico anestesista y había viajado a Gaza con su familia antes de empezar a trabajar en un nuevo puesto en Dortmund (centro de Alemania), pero los seis se quedaron atrapados allí tras los ataques del 7 de octubre.

Un bombardeo israelí les mató el 25 de octubre cuando se hallaban en la vivienda de un familiar, en lo que es el primer caso que trasciende de ciudadanos alemanes muertos en Gaza.

Publicidad


La fiscalía general alemana, que ha abierto diligencias por los asesinatos de ciudadanos germano-israelíes a manos de Hamás, confirmó a Süddeutsche Zeitung que está al corriente del caso pero señaló que no hay indicios de se haya cometido un crimen que quede bajo su jurisdicción.

También el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán confirmó la muerte de ciudadanos alemanes en la Franja, pero no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Publicidad


Los primeros ciudadanos alemanes pudieron salir de Gaza hacia Egipto a principios de noviembre, tras intensas negociaciones que permitieron levantar el bloqueo a la salida de ciudadanos extranjeros por el paso de Rafah.

Los ataques israelíes sobre Gaza se han saldado con al menos 17.700 palestinos confirmados muertos desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, tras un ataque sorpresa de Hamás a Israel que causó más de 1.200 fallecidos en territorio israelí.

  • Publicidad