La mujer dio a luz en coma luego de atravesar una grave crisis respiratoria por el COVID-19.
Después de vencer el COVID-19 y prácticamente volver a la vida, Yanira Soriano, de 36 años, se encontró por primera vez con su hijo.
Publicidad
Esta mujer, que le da esperanza a la población estadounidense, contrajo el virus y fue hospitalizada en tercer trimestre de su embarazo.
Estuvo gravemente enferma durante dos semanas en cuidados intensivos.
Publicidad
Le indujeron una cesárea y, en estado de coma, dio a luz a su pequeño Walter, que fue llevado de inmediato a otro hospital.
El encuentro de Yanira con su bebé es una escena que da esperanza de vida en tiempos en que la respiración de la humanidad es amenazada por el COVID-19, sobre todo, en Estados Unidos, actual epicentro de la pandemia.
Publicidad
“Como saben, muchos pacientes que terminan en un respirador con neumonía COVID no sobreviven, y el hecho de que esta madre no solo sobrevivió sino que pudo salir de su silla de ruedas y entrar en su carro y sostener a su bebé, nos da a todos increíble esperanza para futuros pacientes y para nuestros pacientes que tienen la enfermedad”, expresó Benjamin Schwartz, ginecólogo.
Publicidad
La situación de Yanira era delicada, no solo por la gravedad pulmonar que tenía debido al virus, sino porque el espacio que el bebé estaba tomando en su abdomen podría dificultarle respirar.
Pese a lo vivido, ahora ambos están sanos y disfrutan de algo que no tiene precio, la vida.
Publicidad