El embajador de Colombia en los Estados Unidos también advirtió que el próximo año llegarían alrededor de tres millones de venezolanos al país.
En medio de un foro organizado por el Woodrow Wilson Center, Francisco Santos aseguró que Colombia, varios países de la región y Estados Unidos habían llegado a un consenso para realizar una acción conjunta que traiga alivio a la crisis en Venezuela.
“Estamos listos para trabajar con Estados Unidos respecto a Venezuela. Antes estaban solos con respecto a este tema y eso ha cambiado drásticamente en el último año. Hoy hay un consenso multilateral para tomar acciones”, dijo el exvicepresidente y diplomático en el marco del foro.
De igual manera, aseguró que Estados Unidos debía liderar dicha acción conjunta que todavía no se había definido.
Publicidad
Dentro de su intervención, Santos anunció que en el próximo año se espera la llegada de alrededor de tres millones de venezolanos a Colombia. Este incremento se daría por los inmigrantes que ya se encuentran establecidos en el país comenzarían a traer a sus familiares debido al recrudecimiento de la situación social y económica en Venezuela.