Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Biciusuario se salvó por milímetros de ser aplastado por una tractomula: impresionante video

El biciusuario alcanzó a saltar de su caballito de acero y vio, impactado, cómo el tractocamión pasaba a su lado. ¿Se le apareció el ángel de la guarda?

Biciusuario se salvó por milímetros de ser aplastado por una tractomula: impresionante video

El video de una cámara de seguridad en Bogotá grabó cómo un biciusuario se salvó por milímetros de ser aplastado por una tractomula cuyo conductor, al parecer, jamás se dio cuenta de la tragedia que pudo ocurrir.

El hecho se registró en la avenida Primero de Mayo. El biciusuario aparentemente no se percató de que el tractocamión iba a girar a la derecha. Además, el vehículo tampoco habría puesto las direccionales para advertir de la maniobra en la vía.

Los dos pasaron al tiempo por la calle y, como si un ángel de la guardia hubiera aparecido, el joven saltó de su bicicleta a pocos segundos de ser arrollado y corrió para evitar terminar bajo las ruedas de la tractomula. No obstante, vio cómo su caballito de acero quedó destruido en el asfalto.

Para que los biciusuarios en Bogotá no corran riesgos como este en la vía, es recomendable:

  • Respetar las señales de tránsito, como mantenerse a la derecha y utiliza las ciclorrutas de la ciudad.
  • Siempre utilizar un casco y, en lo posible, ropa reflectiva o de colores brillantes para ser más visible para los conductores. También es recomendable instalar luces en la bicicleta.
  • Realizar mantenimiento regular de su bicicleta para asegurarse de que está en condiciones óptimas.
  • Utilizar señales manuales claras para indicar su intención de girar o cambiar de carril. Esto permite que los conductores y otros ciclistas se anticipen y tomen las medidas adecuadas para evitar algún choque.
  • Evitar distracciones mientras conduce. Es decir, no utilice dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, mientras está circulando. Mantenga la atención en el entorno, observando el tráfico y anticipándote a posibles situaciones de riesgo.
  • Reducir la velocidad en áreas congestionadas, en curvas cerradas o en zonas con poca visibilidad. Tenga precaución en intersecciones y cruces, y asegúrese de que los conductores lo hayan visto antes de cruzar.
  • Mantener una distancia segura para poder reaccionar ante cualquier situación imprevista.

En cuanto a los conductores, recuerde que los peatones y ciclistas son vulnerables en la vía. Por eso, no olvide respetar las cebras, ceder el paso a los transeúntes en las intersecciones y manténgase a una distancia segura al adelantar a los biciusuarios. Preste especial atención en áreas escolares y zonas residenciales. ¡Prudencia!

Publicidad

Otras noticias:

  • Publicidad