Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos ladrones en Bogotá parecen trapecistas de circo: no perdonan ventana abierta

Se trata de tres ladrones en Bogotá que hacen escalera humana con el fin de verificar, en horas de la madrugada, cuáles ventanas están abiertas para poder meterse y llevarse objetos de valor.

Haciendo escalera humana, ladrones se metieron a dos casas en Bogotá

Tres ladrones en Bogotá que son expertos en trepar para meterse por las ventanas hicieron de las suyas en el barrio Santa Ana de la localidad San Cristóbal. Ellos montan una especie de escalera humana para acceder a los segundos pisos de las viviendas.

Dos se quedan en el suelo y alzan al tercer cómplice para que verifique por dónde se pueden meter. Así ha sido registrado por cámaras de seguridad del sector.

Durante el fin de semana más reciente, los ladrones en Bogotá se metieron en al menos dos casas.

Aunque entre los mismos vecinos se recomiendan no dejar ventanas abiertas, hacen un llamado para que la solución de fondo sea más presencia de las autoridades, especialmente en el barrio Santa Ana, donde cada fin de semana estos tres pillos hacen de las suyas.

Apartamentero se puso a llorar cuando lo cogieron

La modalidad de hurto en viviendas que están solas es una de las tantas maneras como los ladrones de Bogotá delinquen. Recientemente fue capturado uno de estos delincuentes, que se puso a llorar cuando se sintió descubierto.

De acuerdo con la Fiscalía, este sujeto y otras cinco personas más llegaban a los conjuntos y, aprovechando el descuido o ingenuidad de los porteros, ingresaban como si fueran residentes. Una vez adentro, comenzaban a buscar apartamentos solos y robaban joyas, dinero en efectivo, computadores, bicicletas, electrodomésticos y otros artículos que fueran fáciles de sacar sin despertar ninguna sospecha.

Publicidad

Durante los seguimientos, los investigadores evidenciaron que la organización criminal tenía rencillas con otras bandas, a tal punto de querer atentar contra la integridad de sus rivales. Así quedó consignado en una interceptación:

Maicol David Silva (apartamentero): Necesito un cacharro (arma), ñero, pero urgente
Cómplice: ¿Pero para quién?
Maicol David Silva: Socio, para darle bala acá a un hijo de perra que vino a darle bala a la casa de mi abuela

Publicidad

El apartamentero capturado ya tenía un pasado delictivo. En 2020 fue condenado a 12 años de prisión por el delito de hurto calificado, pero estaba prófugo.

Maicol David Silva no fue el único señalado apartamentero que cayó. También enviaron tras las rejas a Juan Pablo España Malaver, Alison Daniela Guerrero Escobar, Steven Macías Caicedo.

Las autoridades están tras la pista de otros delincuentes.

Publicidad

  • Publicidad