Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Padre e hijo hampones amenazaban con incendiar estaciones de gasolina si no les pagaban 'vacuna'

Se cree que padre e hijo habrían participado en al menos seis casos de este tipo de extorsión en Cundinamarca. Pedían 12 millones de pesos a comerciantes para brindarles "seguridad".

Papa e hijo fueron capturados por extorsión: amenazaban con quemar gasolineras

Papa e hijo fueron detenidos bajo graves señalamientos de extorsión. Según la investigación, amenazaban con quemar las estaciones de gasolina que no pagaban hasta $12 millones a cambio de "seguridad".

“Logramos capturar y judicializar a dos personas que delinquían extorsionando a propietarios de estaciones de servicio. El modus operandi utilizado por los capturados era recolectar información para perfilar a la víctima, luego abordaban personalmente al comerciante aduciendo prestarle seguridad a su empresa. Estos delincuentes simulaban ser integrantes del grupo armado Los Caparros”, manifestó el coronel Germán Romero, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Padre e hijo son señalados de participar en seis casos de extorsión en la región.

Hombre fingió secuestro y extorsionó a su hermana

Otro caso de extorsión que ha llamado la atención es el de un hombre a su hermana, a quien le hizo creer que lo habían secuestrado.

El insólito hecho se dio en el suroccidente de Barranquilla, cuando tras la supuesta desaparición de un hombre, su hermana comenzó a recibir fotos y videos del sujeto atado de pies y manos.

En los mensajes le exigían una importante suma de dinero para liberarlo y no atentar en contra de la vida de su familiar.

Publicidad

Preocupada, la mujer se dirigió ante las autoridades competentes, quienes tras una investigación minuciosa se dieron cuenta de que todo se trataba de un engaño articulado por el mismo supuesto secuestrado y un cómplice.

Gustavo Alfredo Montaña, director de la Fiscalía en el departamento del Atlántico, aseguró que el Gaula de la Policía logró la captura de los señalados cuando recibían parte del dinero exigido por el presunto secuestro.

En las audiencias preliminares, los capturados fueron imputados con el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, sin embargo, los sujetos no aceptaron los cargos.

Publicidad

"Deberán cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia", destacó Montaña. Es decir, le dieron casa por cárcel.

Para denunciar algún hecho de extorsión puede llamar a la línea 165, del Gaula de la Policía.

  • Publicidad