Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres kilómetros de autopista Sur en Soacha están sin luz hace más de dos meses

“Eso está muy oscuro y eso es peligroso”, dice una vendedora de tintos que cada madrugada llega a ese sector de la autopista Sur en Soacha que está sin luz. Solo la luna, si hay, ilumina el camino.

Hace más de dos meses, tres kilómetros de la autopista Sur en Soacha están sin luz

En la penumbra transitan decenas de personas por tres kilómetros de la autopista Sur en Soacha, a la altura del barrio León XIII, en la que hace más de dos meses dejó de funcionar el servicio de alumbrado público.

Eso viene de la despensa hasta El Altico. Todo corresponde a Soacha”, comentó un ciudadano que pasaba por la oscura zona.

Esto lleva más de dos meses así. Uno paga el alumbrado público, pero no se sirve de él. Eso tiene más de diez cuadras”, dijo otro señor que contó que andaba con cuidado porque se había pinchado.

Y a ciegas, los ciudadanos pasan los andenes, las calles y hasta los puentes peatonales, todos a merced de la delincuencia.

“De hecho, estaba mirando ahorita cuando iba subiendo si había personas. Yo primero analizo y después miro a ver qué hago”, reconoció un joven que trabaja con Transmilenio y que pudo cruzar el paso peatonal de la autopista Sur en Soacha acompañado del Ojo de la Noche.

Publicidad

Doña María, una vendedora de tinto, afirma que ya ha ido a “la energía y les dije ‘coloquen la luz porque eso está muy oscuro y eso es peligroso’”. Agrega que “la oscuridad no me sirve tanto (en el negocio) porque esto está muy oscuro”.

Es tal la oscuridad, que algunos establecimientos comerciales adelantaron la Navidad para iluminar el camino de los residentes. El problema persiste y la delincuencia va en aumento por la autopista Sur en Soacha, una de las vías más importantes que da a la capital del país.

Publicidad

  • Publicidad