Íngrid Betancourt: “Estamos hablando del pacto, no histórico, sino el pacto con el diablo"

Consideró que los videos filtrados muestran a “delincuentes profesionales de la política” y cuestionó que les “choquen” las grabaciones cuando “ellos mismos han incurrido en este tipo de prácticas”.

La excandidata Íngrid Betancourt expresó su opinión sobre los videos filtrados de Roy Barreras que, según ella, no solo le provocaron sorpresa, sino que son “fuente de gran indignación pensar que hemos llegado a una manera de hacer política tan baja”.

Las grabaciones, consideró, muestran “la falta de moral (que) es lo propio de unos delincuentes profesionales de la política”.

Asimismo, desvirtuando lo dicho por Roy Barreras, la excandidata sostuvo que “esto no es propio de ninguna campaña atacar a los rivales, tratando de desdibujarlos, de hacerlos pasar por marionetas, o por personas depravadas, o tratando de manipular la información para poderlos atacar, es algo que no se hace en ninguna campaña”.

En el sentir de Íngrid Betancourt, lo que se ve “es una estrategia de manipulación muy profesional para hacer que los colombianos (…) lleguen a votar por un candidato que, a final de cuentas lo vemos en todas estas conversaciones, carece de ética y de moral”.

La política también señaló que “estamos hablando del pacto, no histórico, sino el pacto con el diablo”, por las “alianzas hechas por la campaña de Gustavo Petro, no solamente con políticos muy corruptos que tienen investigaciones de la Corte Suprema de Justicia por lavado de activos, por haber tramitado secuestros. Hemos visto cómo se da un debate en torno a las visitas y las promesas a los extraditables, eso que después trataron de limpiar hablando de un perdón social”.

"