Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Escándalo de Roy Barreras: Petro pide que se publiquen todos los videos, no solo los "editados"

Cuestionó que hayan salido a la luz “horas de grabaciones de propuestas de activistas”, pero no “las decisiones del comité de estrategia".

Petro afirma que de videos filtrados solo divulgaron las propuestas, pero no las decisiones tomadas
"Lo mejor es que cualquier ciudadano o ciudadana pueda acceder a esas horas de grabaciones y sacar sus propias conclusiones": Gustavo Petro -
YURI CORTEZ/AFP

Gustavo Petro volvió a hablar de los videos filtrados de Roy Barreras y dijo saber “que la revista Semana tiene horas de grabaciones hechas a través de la plataforma de comunicaciones de Colombia Humana”.

El candidato cuestionó que hayan salido a la luz “horas de grabaciones de propuestas de activistas”, pero “las decisiones del comité de estrategia nunca las publicarán, que siempre fueron convocar a todo el Centro de la Esperanza a una consulta común”.

Por eso pidió al medio que reveló los videos que “publiquen ya la totalidad de las grabaciones” para defender “los derechos de toda nuestra militancia que participó en decenas de reuniones”.

La edición de las grabaciones puede vulnerar los derechos políticos de nuestra militancia. Lo mejor es que cualquier ciudadano o ciudadana pueda acceder a esas horas de grabaciones y sacar sus propias conclusiones”, añadió.

Publicidad

Petro también dijo que con esos videos “podrán comprobar si en mis reuniones privadas digo una sola palabra soez”.

Añadió que “podrán ver la calidad de las propuestas de miles de nuestros militantes. Podrán ver la orden tajante de no usar dinero en efectivo. Podrán ver mis actitudes, las más íntimas en política”.

Publicidad

Adicionalmente, Petro expresó su agradecimiento a Alejandro Gaviria, quien poco antes manifestó “que uno debe tomar decisiones pensando, sobre todo, en el futuro de la democracia y el bienestar de todos”.

“Los consensos hacia las reformas fundamentales que necesita la sociedad para convivir en paz, tendrán en ti un aporte de profundidad humanista”.

  • Publicidad