Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Opinión de Alejandro Gaviria sobre Petro confirma que “estaba en el lugar equivocado”: analistas

También consideran que las palabras del exministro de Salud generan otro enorme daño a la campaña de Fajardo y que “Íngrid Betancourt tenía toda la razón cuando se refería a él".

Lo que dijo Alejandro Gaviria sobre Petro confirma que “estaba en el lugar equivocado”: analistas

A diez días de las elecciones presidenciales, Alejandro Gaviria desató otra tormenta política en la campaña de Sergio Fajardo. El director programático de la Centro Esperanza, consultado por el Financial Times, dejó entrever que una explosión social podría ser mejor controlada con Petro.

La afirmación hace que hoy los analistas, politólogos y sus compañeros de coalición hablen de un posible acercamiento del exministro de Salud a la campaña del Pacto Histórico.

El analista político Mauricio Jaramillo señala que lo expresado por Gaviria es "una manera de decir que hay que escoger entre el mal menor, y ese mal menor básicamente es escoger una explosión social que tenga una cabeza y no una explosión social que básicamente sea caótica. Básicamente él está dándole un apoyo a Petro, lo que tiene una implicación en la campaña".

También dicen los analistas que estas aseveraciones de Gaviria generan otro enorme daño a la campaña de Sergio Fajardo cuando solo faltan 10 días para la primera vuelta presidencial.

Publicidad

"Esto confirma que el doctor Alejandro Gaviria estaba en el lugar equivocado, porque debió estar entonces en la consulta del Pacto Histórico. Confirma también que es una persona desleal, porque no está actuando bajo los parámetros de su coalición y que la doctora Íngrid Betancourt tenía toda la razón cuando se refería a él", explicó el analista Pedro Viveros.

La tormenta al interior de la Coalición de la Esperanza no se hizo esperar. Jorge Robledo, director del voluntariado y la sociedad civil de la campaña, aseguró que Gaviria “siempre ha sido una mala persona”.

Publicidad

A pesar de la búsqueda insistente por parte de Noticias Caracol, el exrector de Los Andes no se ha querido pronunciar.

  • Publicidad