Gobierno Petro y ELN empezarían a discutir cese al fuego a finales de agosto

Lo dicen fuentes del Pacto Histórico, al descartar que se dé inmediatamente el presidente se posesione. Roy Barreras, por su parte, le hizo una advertencia al Clan del Golfo.

El gobierno de Gustavo Petro descartó la posibilidad de un cese al fuego con el ELN tan pronto el presidente electo asuma su mandato, revelaron fuentes cercanas del Pacto Histórico a Noticias Caracol.

No obstante, señalaron que hay voluntad de ambas partes para empezar a dialogar, por lo que el cese al fuego con esa guerrilla podría empezar a discutirse en la segunda semana de la Presidencia de Petro.

A la par de esta información, conocida en la cumbre que el Pacto Histórico adelanta en Santa Marta, el presidente del Senado, Roy Barreras, le hizo una advertencia al Clan del Golfo por el asesinato de policías, lo que consideró “una estupidez, además de un crimen”.

“Se equivocan los que piensan que la voluntad del Estado y un sometimiento a la justicia efectivo que les permita a esas bandas criminales recuperar el camino de la vida, de la tranquilidad de sus familias, va a iniciarse con un crimen sistemático contra policiales. La condición para que el Congreso de Colombia tenga el ánimo siquiera de debatir un proyecto de sometimiento colectivo a la justicia es que dejen de matar”, aseguró el congresista.

"