Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capítulo 334 completo Se Dice De Mí: Kevin Flórez, el artista que reinventó el mundo de la champeta

El artista Kevin Flórez lleva en su sangre la vena de la champeta. Al crecer, en compañía de su familia, se propuso ser uno de los mejores exponentes del género y hoy es reconocido a nivel internacional por su talento nato. Conozca cuál fue su camino al éxito.

Thumbnail

El cantautor colombiano de champeta Kevin Flórez nació en Cartagena el 19 de agosto de 1991. Su madre, María Eugenia Rodríguez Cabrera, recordó que, cuando aún estaba en su vientre, el hoy cantante se movía cuando sonaba música de hip-hop. Esto parece que determinaría su camino profesional.

"Mi papá descubrió en Kevin un talento. Cuenta la historia que mi hermano aprendió a rapear antes de hablar", aseguró Keyner Flórez, hermano de Kevin Flórez.

Desde pequeño tuvo un estilo urbano que lo hacía destacar. Su debut en el mundo musical lo dio a la corta edad de 5 años, cuando en compañía de su hermana se presentó ante el público con una canción compuesta por su propio padre, Rafael Enrique Flórez. Comenzó a participar de proyectos municipales e incluso llegó a estar en un reality de Caracol, con lo cual empezó a labrar su camino por el mundo del espectáculo.

Durante sus años de adolescencia se vio rodeado por contextos sociales pesados y en esa lucha perdió a su mejor amigo, una muerte que hasta hoy retumba en su corazón. Pese a esto, también tuvo momentos donde descubrió el amor, cuando a los 14 años comenzó una relación con Tatiana Pastrana, quien 4 años más tarde lo convirtió en padre por primera vez.

En 2008, con el tema 'el Árabe', Kevin Flórez comenzó a adquirir popularidad en el mundo de la champeta. Con 'La invité a bailar' revolucionó el género y cambió el curso de su carrera para siempre.

Publicidad

Durante su trayectoria, el artista de champeta tuvo una sonada enemistad con la también eminencia del género Mr. Black. Aunque tardaron años en resolver sus diferencias, hoy son lo que él define como compadres, e incluso Black es el padrino de la hija de Kevin Flórez.

Pese a sus éxitos, también ha tenido percances económicos, pues malas inversiones casi lo dejan en la quiebra. "Pago la finca, pero quedo sin un peso; ni para invertir en la música, yo era mi propio inversionista", destacó.

Publicidad

Su camino, construido a pulso, lo hace ser un inversor activo del talento joven, es por ello que le apuesta a las nuevas generaciones que se meten de lleno en el mundo del arte. "Nosotros estamos haciendo campamentos musicales donde invitamos a los jóvenes que tienen pocas oportunidades (...) Mi sueño es producir música a jóvenes", aseveró el artista cartagenero.

  • Publicidad