Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

SOS EPS dijo que la intervención es “una acción para fortalecer la capacidad de gestión”

Tras ser intervenida por la Supersalud, SOS EPS señaló que se trata de un proceso para la “transformación positiva de la entidad". Además, enfatizó que "ningún servicio será suspendido".

EPS piden a minsalud asegurar recursos para que economía de los pacientes no se vea afectada
SOS EPS fue intervenida por la Supersalud el miércoles 10 de abril de 2024.
Archivo

SOS EPS se pronunció en la tarde de este miércoles, 10 de abril de 2024, luego de ser intervenida por parte de la Superintendencia de Salud.

“Esta medida, no es un acto liquidatorio, sino una acción para fortalecer la capacidad de gestión, buscando una transformación positiva de la Entidad, en aras de lograr los resultados esperados y cerrar las brechas encontradas”, aseguró SOS EPS en un comunicado.

Asimismo, aseguró que, con el acompañamiento de la Supersalud y el Gobierno nacional y local, se seguirán garantizando los servicios en salud, con calidad y humanización requeridos por la población”.

El compromiso con la salud de cada uno de los 754.387 afiliados a la SOS EPS continúa siendo inquebrantable”, puntualizó la entidad promotora de salud.

En ese sentido, también añadió que “los servicios de salud y de medicamentos se seguirán prestando con total normalidad en las 4 regiones” en donde tiene presencia: Valle del Cauca, Cauca, Quindío y Risaralda.

Publicidad

“De esta manera, ningún servicio será suspendido”, remarcó SOS EPS, que indicó que “seguirá trabajando por su propósito de cuidar la salud de los colombianos, contribuyendo a la construcción de una país más sano y productivo”.

S.O.S se pronuncia tras intervención

¿Por qué la Supersalud intervino a la EPS S.O.S?

Publicidad

La Superintendencia Nacional de Salud dijo que efectuó una “intervención forzosa” con el fin de administrar a la SOS EPS “por incumplimiento en temas financieros, atención de PQRD, fallas en la atención a los usuarios".

No obstante, aclaró que se seguirán prestando los servicios a los afiliados.

Más del tema:

  • Publicidad