Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué va a pasar con los usuarios de EPS SOS tras la intervención de la Supersalud?

Ante la intervención a EPS SOS, el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, envió un mensaje de tranquilidad a los afiliados a esta entidad promotora de salud.

EPS S.O.S Comfandi es intervenida por la Superintendencia
"Garantizar que se presente y se preste un adecuado servicio en salud en todas las personas afiliadas a esta EPS” , señaló el superintendente Luis Carlos Leal sobre la intervención a EPS SOS
Archivo

La Superintendencia de Salud confirmó en la tarde de este miércoles, 10 de abril de 2024, que EPS SOS ha sido intervenida por el Estado. Se realizó la toma de bienes, haberes y negocios de esta entidad.

Este anuncio se da luego de que el Gobierno interviniera a la Nueva EPS y a Sanitas, dos de las entidades promotoras de salud más importantes de Colombia, y también de la solicitud de liquidación por parte de la EPS Compensar ante la Supersalud.

De acuerdo con la información compartida por parte de la Superintendencia en su cuenta oficial de X, dentro del proceso de intervención removieron al representante legal, a la junta directiva y a la junta de accionistas. Además, ya nombraron a un agente interventor especial para que adelante las acciones necesarias en la EPS SOS.

Además, Luis Carlos Leal, superintendente nacional de Salud, aseguró que “este tipo de intervenciones que son administrativas van a garantizar la continuidad en la prestación de servicios para todas las personas afiliadas, que ninguna de las personas vinculadas a la EPS va a ser despedida y que necesitamos de su trabajo al interior de la EPS para garantizar la continuidad en la prestación de servicios”.

En este contexto, Leal les indicó a los colombianos que la medida de intervención es justificada, ya que, “a pesar de tener una medida de vigilancia especial, la EPS (SOS) continúa incumpliendo con algunos de sus elementos, principalmente financieros en materia de PQRS, es decir, en las quejas que presentaban las personas frente a la ineficiencia en la atención por parte de la EPS”.

Publicidad

Además, el superintendente le dio un parte de tranquilidad a los cientos de vallecaucanos que se encuentran afiliados a esta EPS.

“Recordarles que no tienen que incurrir en ningún tipo de trámite administrativo para continuar obteniendo los servicios en materia de salud por parte de la EPS SOS, a todos los proveedores o prestadores que tenían o que tienen un contrato vigente con SOS, recordarles que la prestación de servicios en salud va a continuar y que el flujo de recursos por parte del Estado hacia esta EPS va a continuar fluyendo”, afirmó Leal.

Publicidad

De otro modo, el también médico dejó constancia de la presencia continua que plantea tener la Superintendencia para ayudar a los afiliados que puedan presentar inconvenientes en los servicios.

“Por parte de la dirección regional del Valle, así como de la delegada de protección al usuario, estaremos acompañando cada uno de los puntos donde se puedan presentar algunas alteraciones para garantizar que se presente y se preste un adecuado servicio en salud en todas las personas afiliadas a esta EPS”, concluyó Leal.

  • Publicidad