Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo se atenderán citas y tratamientos a pacientes de SOS EPS después de la intervención?

Tras la intervención a la SOS EPS, los usuarios de esta entidad podrán acceder a los servicios en salud sin ningún problema, así lo aseguró el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal.

Citas y tratamientos a pacientes de S.O.S Comfandi tras la intervención de la Superintendencia
"No tienen que incurrir en ningún tipo de trámite administrativo", les dijo el superintendente Luis Leal a los usuarios de SOS EPS
Foto: Anna Shvets en Pexels

Con la intervención de SOS EPS, ya son tres las entidades promotoras de salud intervenidas por el Estado en menos de dos semanas. En lo que va corrido de abril también se ha intervenido a la Nueva EPS y a Sanitas, dos de las EPS más importantes de Colombia.

La mas reciente intervención se anunció este miércoles, 10 de abril de 2024, cuando la Superintendencia de Salud llegó a las oficinas de la SOS EPS para realizar la toma de bienes, haberes y negocios de la entidad.

En este contexto, según la Superintendencia de Salud, dentro del proceso de intervención removieron al representante legal, a la junta directiva y a la junta de accionistas. Además, ya nombraron a un agente interventor especial para que adelante las acciones necesarias en SOS EPS.

Con respecto a la incertidumbre en la que ahora quedaron más de 750.000 afiliados a SOS EPS por los tratamientos médicos y citas pendientes, Luis Carlos Leal, superintendente nacional de Salud, les indicó que "no tienen que incurrir en ningún tipo de trámite administrativo para continuar obteniendo los servicios en materia de salud por parte de la EPS".

"A todos los proveedores o prestadores que tenían o que tienen un contrato vigente con SOS, recordarles que la prestación de servicios en salud va a continuar y que el flujo de recursos por parte del Estado hacia esta EPS va a continuar fluyendo”, añadió.

Publicidad

Además, el funcionario aseguró que “este tipo de intervenciones que son administrativas van a garantizar la continuidad en la prestación de servicios para todas las personas afiliadas, que ninguna de las personas vinculadas a la EPS va a ser despedida y que necesitamos de su trabajo al interior de la EPS para garantizar la continuidad en la prestación de servicios”.

La Superintendencia también señaló que la medida se debió tomar porque la SOS EPS "continúa incumpliendo con algunos de sus elementos, principalmente financieros en materia de PQRS, es decir, en las quejas que presentaban las personas frente a la ineficiencia en la atención por parte de la EPS”.

De otro modo, el también médico dejó constancia de la presencia continua que plantea tener la Superintendencia para ayudar a los afiliados que puedan presentar inconvenientes en los servicios.

Publicidad

“Por parte de la dirección regional del Valle, así como de la delegada de protección al usuario, estaremos acompañando cada uno de los puntos donde se puedan presentar algunas alteraciones para garantizar que se presente y se preste un adecuado servicio en salud en todas las personas afiliadas a esta EPS”, concluyó.

  • Publicidad