Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Superintendencia de Salud intervino SOS EPS

Luego de lo ocurrido con dos de las EPS más importantes de Colombia, una nueva entidad promotora de salud se suma a las intervenidas por parte del Gobierno.

Superintendencia de Salud intervino la EPS vallecaucana S.O.S Comfandi
Otra EPS intervenida por el gobierno Petro -
Noticias Caracol

La Superintendencia de Salud confirmó en la tarde de este miércoles, 10 de abril de 2024, que la SOS EPS, que cuenta con más de 750.000 afiliados, ha sido intervenida por el Estado.

"La Superintendencia Nacional de Salud efectuó intervención forzosa administrativa para administrar a la EPS SOS por incumplimiento en temas financieros, atención de PQRD, fallas en la atención a los usuarios", señaló la entidad.

Este anuncio se da luego de que el Gobierno interviniera a la Nueva EPS y a Sanitas, dos de las entidades promotoras de salud más importantes de Colombia, y también de la solicitud de liquidación por parte de la EPS Compensar ante la Supersalud.

Desde su cuenta de X, Christian Garcés, representante a la Cámara, se pronunció frente a esta nueva intervención.
"Como vallecaucano rechazo la intervención de la EPS SOS, de la Caja Comfandi, que se adelanta en este instante. Continúa la destrucción del sistema de salud mixto vía decreto en Colombia, por instrucciones de Gustavo Petro. Millones de vidas en peligro", aseguró.

Publicidad

Por su parte, la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia dijo que, como lo advirtió, "Petro interviene en estos momentos la EPS SOS de Comfandi" y "removieron la junta directiva".

¿Cuáles son las EPS intervenidas por Supersalud?

Aparte de la SOS EPS, la EPS Sanitas, que cuenta con más de 5,7 millones de afiliados, y la Nueva EPS, con un número de afiliados que se aproxima a los 11 millones, son dos de las entidades promotoras de salud más grandes del país que están siendo intervenidas. Sin embargo, hay más.

Publicidad

Las otras cuatro EPS que están siendo intervenidas por la Superintendencia de Salud son Savia Salud, con 1,6 millones de afiliados; Asmet Salud, con 1,6 millones; Emssanar, que cuenta con 1,7 millones, y Famisanar, EPS con 2,9 millones de afiliados.

Con las tres EPS que se sumaron a las intervenciones del Estado, la Superintendencia tiene bajo supervisión la prestación del servicio de más de 24 millones de ciudadanos.

  • Publicidad