Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Basuras invadieron las calles de este municipio tras cierre de botadero por parte de una comunidad

Comunidad cerró botadero de Buenaventura y ahora las calles están llenas de basura

El basurero está ubicado en un corregimiento cuyos habitantes lo clausuraron por incumplimientos de varios compromisos adquiridos por la Alcaldía.

Preocupada está la comunidad de Buenaventura, Valle del Cauca, pues sus calles están inundadas de basuras después de que la comunidad de Córdoba, corregimiento donde funciona el botadero, decidiera cerrarlo.

Este es el estado en que permanece la ciudad desde hace cuatro días y quienes decidieron llevar a cabo el cierre del basurero explican por qué lo hicieron.

Mantenimiento de la quebrada El Venado por 330 millones de pesos, la construcción de un muro en la quebrada que vale $1.500 millones, la compensación forestal, el deterioro del bosque por valor de $750 millones”, dijo Wilson Osorio, representante legal de la comunidad de Córdoba.

Publicidad

Mientras tanto, los habitantes de Buenaventura no entienden por qué tienen que convivir con estas basuras y soportar los malos olores. 

“Esto es un caos tremendamente. Ahora venía y miraba como hay sitios de comida y al lado está completamente lleno de basura”, asegura Gilberto Urbano, habitante del puerto vallecaucano.

Publicidad

“Es algo terrible, la verdad. Malos olores en toda la ciudad y todo perjudica al medio ambiente”, señala Jorge Enrique Marín, otro residente de Buenaventura. 

Por su parte, el alcalde Edison Bioscar Ruiz, quien no se encuentra en la ciudad, dijo fuera de cámara a Noticias Caracol que no hay recursos para solucionar estos problemas de la comunidad.

Hasta tanto no se les cumplan los compromisos a la comunidad de Córdoba, los sitios emblemáticos de la ciudad como el bulevar seguirán llenos de basuras.

  • Publicidad