Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó El Bendecido: es el golpe más grande al contrabando en la historia del país, según Petro

El Bendecido, de acuerdo con el mandatario, es responsable del ingreso del 80% del contrabando a Colombia por el puerto de Buenaventura. Su captura se dio en una operación conjunta con la DEA.

Cae El Bendecido: Petro afirma que es el golpe más grande al contrabando en la historia del país

Autoridades reportaron la captura de Ricardo Orozco Baeza, alias El Bendecido, señalado de liderar una banda de contrabando que ingresaba mercancía de forma ilegal a través del puerto de Buenaventura, Valle del Cauca.

La Fiscalía General de la Nación informó sobre la desarticulación de la banda de El Bendecido, que según el ente judicial, “estaba conformada por particulares y funcionarios públicos, que facilitaron el delito del contrabando en varias zonas del país”.

El delincuente, agregó el organismo, “sería responsable de la evasión de impuestos por cerca de 8 billones de pesos”.

El presidente Gustavo Petro también se pronunció por la captura de El Bendecido, asegurando que “este es el golpe más grande dado al contrabando en la historia de Colombia”.

El mandatario resaltó el operativo conjunto de la Policía Nacional, la Fiscalía y la DEA, en el que se logró “la captura de 4 personas en Bucaramanga, Bogotá y Cali”.

Publicidad

“Se destaca la captura de Ricardo Orozco Baeza, alias El Bendecido, principal dinamizador del lavado de activos y contrabando en el Puerto de Buenaventura, quien es requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado y cohecho”, agregó.

Según Petro, El Bendecido sería responsable “del ingreso del 80% del contrabando al país y rentas criminales por 8 billones de pesos anuales”.

Publicidad

El jefe de Estado señaló que el operativo contra el contrabando no ha terminado, pues aún hace falta “la captura de un importante cabecilla que está en proceso de ubicación”.

  • Publicidad