Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Continúa la búsqueda de desaparecidos en medio de la tragedia que se presentó en el sur del Cauca

Las familias que resultaron damnificadas tras el deslizamiento en la vía Panamericana piden al Gobierno Nacional ayudas urgentes para mitigar esta difícil situación.

Familiares de los desaparecidos por la emergencia registrada la madrugada del pasado domingo esperan noticias de sus seres queridos.

Gersain Díaz, agricultor, María Encarnación Paz, una ama de casa de 75 años y su esposo José Diego son algunas de las personas que los organismos de socorro siguen buscando.

“Ellos vivían arriba en el cerro, en el centro de ese cerro y los bajó el derrumbe. Parece que los bajó por el lado de allá, porque hemos hallado varias cosas”, dice Jesús Gerardo Urbano, familiar de las víctimas.

Publicidad

Con el paso de las horas, las labores de rescate se vuelven más angustiantes y muchas personas están a la expectativa por saber algo de sus familiares.

Vea también:

Publicidad

Presidente Iván Duque llegó a Rosas, Cauca, para ayudar a afectados por alud que ya deja 17 muertos Según lo confirmó Óscar Rodrigo Campo, gobernador del Cauca, en total son 17 las personas que perdieron la vida mientras que otras 14 permanecen desaparecidas.

“Maritza y Eduardo, los otros no los han encontrado todavía. Los apellidos de ellos no los sé. Son compañeros de trabajo”, afirma Sandra Patricia Rueda, amiga de los desaparecidos.

Por su parte, la maquinaria del departamento permanece en el lugar donde se presentó la tragedia.

“Hay 17 personas rescatadas, muertas, tres personas heridas y creo que hay diez personas atrapadas desaparecidas en el sitio”, explica Alexánder Díaz, coordinador de maquinaria del Cauca.

Publicidad

Autoridades adelantan las labores de reapertura de la vía Panamericana, las cuales han sido complejas debido a la inestabilidad del terreno.

En contexto:

Publicidad

“Todos quedaron sepultados”: crudos relatos de familias de fallecidos tras alud en Rosas Triste testimonio de un hombre que perdió a 13 familiares tras deslizamiento en la vía Panamericana “Esta tragedia se había anunciado y la gente no paró mucha atención”: drama tras fatal alud Tragedia por alud que cayó sobre la vía Panamericana, sepultó viviendas y dejó varios muertos

  • Publicidad