Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Delegación de Asocaña y varias personas sufrieron hostigamiento durante siembra de árboles

En la actividad también hacían presencia periodistas y líderes de la comunidad en Palmira, Valle. Según presidenta de Asocaña, estuvieron inmovilizados unas dos horas.

Rechazan hostigamiento a delegación de Asocaña y varias personas durante siembra de árboles

Un hostigamiento por parte de un grupo armado ilegal contra colaboradores de Asocaña, periodistas y representantes de la comunidad de Palmira, Valle del Cauca, generó la respuesta del sector empresarial y gremial.

Luego de los momentos de pánico vividos por varias personas cuando un grupo armado ilegal hizo presencia en el lugar en el que realizaban una siembra de árboles, deteniendo la caravana en la que se movilizaban, el Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca hizo un llamado urgente al Gobierno nacional para que vele por la seguridad, la libertad y los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Condenamos y rechazamos el reciente acto hostigamiento de un grupo armado ilegal. Queremos manifestar al Gobierno nacional la necesidad de tomar medidas urgentes y particulares en toda la región pacífica porque se están presentando hechos de violencia que atentan contra los derechos fundamentales de la población”, manifestó Edwin Maldonado,
director intergremial del Valle del Cauca.

La presidenta de Asocaña, Claudia Calero, quien se encontraba en la jornada de siembra, afirmó que duraron aproximadamente dos horas inmovilizados.

Publicidad

Agradecemos infinitamente la rápida, valiente y efectiva reacción de la tercera brigada del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, que permitió el regreso sanos y salvos de toda la delegación. Rechazamos contundentemente esta acción por parte de grupos armados ilegales, que puso en riesgo a la población civil y que atenta contra diversos sectores que trabajamos por el desarrollo social y la protección del medio ambiente”, señaló Calero.

Los empresarios exigen acciones para una sociedad justa y pacífica en la que los ciudadanos puedan ejercer plenamente sus actividades y derechos, sin temor a la violencia.

Publicidad

  • Publicidad