Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Detienen a joven que, con tan solo 16 años, estaría vinculado en ejecución de al menos 20 homicidios

joven_20_homicidios.jpg

Cinco de los asesinatos se cometieron en enero de este año, según las autoridades. El adolescente, además, sería el líder de una temible pandilla.
La Policía Metropolitana de Cali logró la aprehensión de un menor de 16 años de edad que estaría involucrado en la ejecución de más de 20 homicidios en el oriente de la capital del Valle del Cauca.
El joven, conocido como ‘Tai’, sería el líder de la pandilla Los Maniceros y habría iniciado su vida criminal desde muy temprana edad, tomando el control de este grupo delincuencial desde hace tres años.
Según informaron las autoridades, el hoy aprehendido mantenía disputas por las llamadas ‘fronteras invisibles’ con el propósito de asegurar el control de áreas del microtráfico.
De manera específica, ‘Tai’ se encargaba de cometer homicidios selectivos, teniendo como zona de actuación la Comuna 13, oriente de la capital del Valle del Cauca.
Investigaciones de las autoridades permitieron integrar información que lo relacionan con la ejecución de cinco homicidios cometidos durante el transcurso de este 2020.
El joven es especialmente solicitado por el asesinato de Andrés Arbey Muñoz Giraldo, ocurrido el pasado 4 de enero de 2020 en el barrio El Vergel, cuando, luego de ingresar a la residencia de la víctima, disparó indiscriminadamente contra varias personas.
A partir de lo anterior, integrantes de la Policía Metropolitana de Cali desarrollaron un proceso investigativo que integró la reconstrucción de los hechos y el análisis de la información aportada por la ciudadanía, llevando a cabo una diligencia de allanamiento que finalizó con su aprehensión.
Alias 'Tai' deberá responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones, tras una orden emanada por el Juzgado Segundo Penal para Adolescentes con función de control de garantías.
Durante los primeros 27 días del año, según cifras de la Policía, en Cali se han aprehendido 54 menores inmersos en diferentes delitos, dos de ellos por homicidio.
Vea también: Sicarios asesinaron a dos hombres que se encontraban al interior de reconocido restaurante

  • Advertisement