Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Envían a la cárcel a dos policías detenidos en Cali por intento de extorsión a comerciante

carcel-policias-fotos-colprensa.jpg

La Fiscalía reveló detalles del caso registrado esta semana en la capital del Valle del Cauca y cuánto dinero le habrían exigido a la víctima, quien se dedica al negocio del pescado.
Los dos patrulleros de la Policía detenidos el miércoles 18 de abril cuando, al parecer, intentaban extorsionar a un comerciante fueron enviados a la cárcel por decisión del Juzgado 16 de control de garantías en Cali, Valle del Cauca.
La Fiscalía reveló que los uniformados abordaron a su víctima en el barrio Alameda, centro de la ciudad, y le exigieron 500 millones de pesos para no hacer efectiva una supuesta orden de captura en su contra. Sin embargo, al final, habrían decidido recibir solo 50 millones de pesos.
En ese momento, de acuerdo con la entidad, los policías habrían subido al comerciante de pescado en su propio vehículo y transitaron por distintos sectores de Cali mientras él conseguía el dinero de la presunta extorsión.
“Miembros de la Policía Nacional que fueron avisados sobre el ilícito interceptaron el vehículo en el sector del parque de El Ingenio, donde, una vez la víctima les manifestó de lo que estaba siendo objeto, procedieron a capturar en flagrancia a los dos patrulleros”, explicó la Fiscalía.
Asimismo, el ente investigador estableció que los policías, adscritos a la Estación El Lido, se encontraban en sus días de descanso y, pese a ello, estaban uniformados en el momento de su captura.
Ahora y tras las rejas, los patrulleros deberán responder por extorsión agravada en grado de tentativa, delito que la Fiscalía les imputó durante las audiencias preliminares.

Vea también:

Capturan a dos policías que habrían intentado secuestrar a... Fotos: archivo Colprensa

  • Advertisement