Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Envían a la cárcel a hombre señalado de haber asesinado a joven dentro de un motel

Las autoridades buscan a otra persona responsable del crimen y que salió de Colombia. Por lo tanto, Fiscalía pedirá a Interpol una circular roja en su contra.

hombre que habria asesinado a joven en motel de yumbo valle del cauca foto nota diciembre 10 2020.jpg
Foto: Fiscalía.

La Fiscalía informó que un hombre identificado como John Jairo Quijano Gómez fue enviado a la cárcel por decisión de un juez penal de control de garantías, luego de ser señalado como responsable del homicidio de un joven en un motel de Yumbo, sur del Valle del Cauca.

Según el ente investigador, las evidencias y el material probatorio permitieron establecer que esta persona y otro sujeto al parecer “le dispararon a Joan Miguel Ortiz Campos, de 23 años, quien fue trasladado al hospital Joaquín Paz Guerrero, donde falleció cuando recibía asistencia médica”.

Momentos antes de este ataque, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía, ambos sujetos “supuestamente agredieron a Yeiner Steven Obiluis Fonseca, de 20 años, a quien le habrían disparado con un arma de fuego” y dejaron “gravemente herido”.

El asesinato se registró el pasado 6 de octubre de 2020 y, según informó la Policía en ese entonces, se produjo como consecuencia de una riña, que se inició cuando dos grupos de personas que estaban dentro del motel “quisieron integrarse” y “se presentó el rechazo por parte de algunos”.

Publicidad

La Fiscalía aseguró que John Jairo Quijano Gómez fue capturado a comienzos de diciembre por parte de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de agentes de la Policía Metropolitana de Cali y mediante una orden judicial.

Publicidad

La entidad le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, así como tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Posteriormente, el juez le dictó medida de aseguramiento en la cárcel.

Finalmente, la Fiscalía aseguró que el otro implicado en el crimen salió de Colombia y, por lo tanto, “solicitará a Interpol la expedición de una circular roja en su contra”.

  • Publicidad