Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Es más fácil arreglar con un terrorista que con un ambientalista”: alcalde de Cali

El mandatario de la capital del Valle del Cauca, Maurice Armitage, levantó ampolla con esta declaración que dio durante una reunión con la comunidad.
Una polémica afirmación, que además quedó en video, hizo el alcalde de Cali en medio de un encuentro con habitantes de la comuna 22, donde se adelantan unas obras con las cuales se busca solucionar los problemas de movilidad que presenta esta zona del extremo sur de la ciudad.
“Sigo sosteniendo que es más fácil arreglar con un terrorista que con un ambientalista. Ustedes no se imaginan lo que fue conseguir los permisos para poder tumbar esos palos que hay, para poder hacer la vía”, aseguró Maurice Armitage.
Los trabajos se adelantan sobre la calle 25 para construir dos puentes vehiculares a la altura de la carrera 100, que permitirán mejorar el tráfico en la salida hacia Jamundí y el ingreso a la capital del Valle del Cauca.
Vea también:
Cambios viales en sur de Cali por inicio de segunda fase de construcción de dos puentes vehiculares Lo que dijo el mandatario de los caleños causó un “rechazo total” entre ambientalistas como Terry Hurtado, quien sostuvo que “estas declaraciones son altamente irresponsables” y ponen en riesgo a todos los que defienden el patrimonio ambiental.
“Hoy se cumplen 10 años del atentado que me hicieron y estos han venido aumentando de forma dramática en los últimos años y, por el contrario, el alcalde debería salir es a resaltar y exaltar la labor que hacemos los ambientalistas y todas las personas que defienden el patrimonio ambiental de Cali”, anotó.
Por su parte, el personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, aseguró que el señalamiento del alcalde "es ofensivo" y "estigmatiza y denigra la labor de líderes que han hecho grandes cosas por la defensa de la oferta ambiental municipal", por lo que pidió "una retractación en respeto a la ciudadanía".

Precisamente, Hurtado explicó que la petición de la comunidad es que no se destruyan corredores biológicos como el Zanjón del Burro, ubicado en Ciudad Jardín, y el Humedal El Cortijo, en Valle del Lili, para la construcción de obras.
En esta última zona, por ejemplo, se iniciaron trabajos para construir la terminal sur del sistema de transporte masivo MIO, pero luego fueron suspendidas por la falta de un estudio técnico que hasta la fecha aún no se ha realizado.
En cuanto al Zanjón del Burro, la alcaldía pretendía hacer un tramo vial en dicho sector, pero un fallo judicial lo impidió.

  • Advertisement