Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esclarecen asesinato de escolta de Léyner Palacios en Cali: lo mataron por error

Así lo evidenciaron autoridades tras ardua investigación que permitió capturar a 5 personas. El objetivo de los asesinos era el hermano de crianza, dijo Policía.

harley chala escolta de leyner palacios asesinado.png

El asesinato de Harley Enrique Chalá Rentería, escolta del líder social Léyner Palacios, fue esclarecido por las autoridades, tras una ardua investigación de más de cinco meses. El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, reveló que lo mataron por error.

“A partir de un trabajo minucioso en el que la Policía Nacional, en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, logramos evidenciar que el asesinato del escolta de la UNP que protegía al líder social Léyner Palacios obedeció a un error, a una equivocación”, afirmó.

De acuerdo con el general Vásquez, el objetivo de los homicidas era el hermano de crianza del escolta, identificado como Arley Arce y quien fue asesinado días después del ataque en el que Chalá fue acribillado.

En medio de la investigación, las autoridades lograron la captura de cinco personas a quienes se les imputaron los delitos de homicidio agravado, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, y concierto para delinquir.

Publicidad

El asesinato de Harley Chalá Rentería, escolta de Léyner Palacios, ocurrió el pasado 4 de marzo de 2020, cuando dos hombres, quienes se movilizaban en un taxi, lo sorprendieron cuando se desplazaba a pie por la carrera 46 con calle 12B, barrio La Selva, Comuna 21 de Cali.

  • Publicidad