Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Identifican a policías muertos tras ataque con cilindros bomba lanzados desde rampa contra estación

640-atentado-santander-de-quilichao-noviembre-22-2019.jpg

Tres uniformados fueron los que perdieron la vida producto del atentado contra la guarnición policial. Nueve más resultaron heridos, así como tres civiles.
Las autoridades dieron a conocer los nombres de los policías fallecidos en el ataque contra la estación de policía de Santander de Quilichao, municipio del norte del Cauca, cometido en la noche del pasado viernes 22 de noviembre de 2019.
De acuerdo con el secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, los uniformados que perdieron la vida en el atentado son Jesús Norbey Muelas Ipia, oriundo de Tunía, Cauca; Ever Danilo Canacuán, de Cumbal, Nariño, y Roy Valentino Gallyadi Fernández, de Timbío.
“Lo que nos ha expresado la Fuerza Pública es que fue a través de una Rampa que pusieran diagonal a la estación de Policía y a través de ella dispararon los cilindros que cegaron la vida de tres policías”, dijo el funcionario.
Muelas Ipia era conductor del subcomandante del Departamento de Policía en esa región, mientras que Canacuán estaba adscrito a Gaula del Departamento de Policía del Cauca y Gallyadi pertenecía a la estación de policía de Santander de Quilichao.
Doce personas más resultaron heridas en el ataque con los cilindros bomba. Nueve de ellas son policías y las tres restantes son civiles.
Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Santander de Quilichao y Cali, capital del Valle del Cauca y aledaño al municipio donde se perpetró el atentado.
El trágico hecho ocurrió hacia las 9:00 de la noche y obligó a establecer un toque de queda desde las 11:00 de la noche del viernes hasta las 6:00 de la mañana de este sábado 23 de noviembre.
Vea también:
Atentado contra estación de Policía en Santander de Quilichao

  • Advertisement