Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La extorsión a miembros LGBTI para permitirles ejercer trabajo sexual que condujo a esta captura

lgtbi-trans.jpg

La persona detenida fue enviada a la cárcel por decisión de un juez penal municipal. Según la Fiscalía, habría amenazado de muerte a quienes no accedían a sus exigencias.
Unidades del Gaula capturaron a un hombre identificado como Kevin Keni Luján Taborda y señalado como presunto responsable de extorsionar a miembros de la comunidad LGBTI en Buga, municipio del centro del Valle del Cauca.
“De acuerdo con las evidencias y el material probatorio recaudado por la Fiscalía, el imputado, presuntamente, integra una organización delincuencial dedicada a cobrar dinero a miembros de la comunidad LGTBI para poder ejercer el trabajo sexual en el municipio”, informó la entidad.
La captura fue ejecutada en cumplimiento de una orden que el juzgado Penal de Buga expidió por el delito de extorsión agravada.
“El imputado, supuestamente, amenazaba de muerte a los integrantes de esta comunidad si no pagaban la extorsión”, anotó la Fiscalía.

Vea también:

El “aporte” de $6 millones que le pidieron a ciudadano por teléfono y causó la captura de 3 personas Luján Taborda no aceptó los cargos de extorsión agravada que le imputó el ente investigador, pero, aun así, deberá cumplir una medida de aseguramiento en la cárcel de Buga por determinación de un juez.
La detención de este hombre se produjo casi un mes después que las autoridades capturaron a dos miembros de la comunidad LGBTI señalados, también, de pertenecer a la banda de extorsionistas que “exigían el pago de un impuesto”.
“El pasado 14 de agosto de 2018, un juez Penal Municipal envió a la cárcel a Linda Mariana Bonilla Miranda, conocida como 'Chantall', y a Juan Sebastián Rojas Solís, alias 'Alondra'”, indicó la Fiscalía.
Estas dos personas, de acuerdo con la entidad, habían despojado, en ciertas ocasiones, del dinero producto de su trabajo a algunos miembros de su misma comunidad.
A alias ‘Chantall’ y ‘Alondra’ les imputaron cargos como presuntos coautores responsables de los delitos de extorsión agravada en concurso con hurto calificado y agravado.

Consulte igualmente:

Cayó el último 'Chococito', quien sería integrante de temida banda que extorsionaba comerciantes  
 

  • Advertisement