Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las razones por las que Cali tiene el mejor programa de alimentación escolar de Colombia

Las razones por las que Cali tiene el mejor programa de alimentación escolar de Colombia

Así lo calificó el Ministerio de Educación. En total, son 166.789 niños y jóvenes de 342 sedes educativas los beneficiados por el PAE en esta ciudad.

El programa de alimentación escolar de Cali fue elegido por el Gobierno nacional como el mejor del país, gracias a su cobertura del 100 %, así como a la calidad de los alimentos en los horarios establecidos.

"Esto lo hemos logrado con una transparencia en la ejecución y con una tranquilidad en que les estamos dando una alimentación balanceada, buena y digna a los muchachos, donde les estamos enseñando, no solo a alimentarse, sino a alimentarse bien”, dice el alcalde Maurice Armitage.

Publicidad

El mandatario de la capital vallecaucana destaca también la importancia de la alimentación desde la niñez, para un buen futuro y capacidad intelectual. Asegura que esto sube la autoestima de los pequeños y, además, es esencial para la interacción con otras personas.

La Administración local adelanta una adecuación de cocinas y comedores en diferentes sedes educativas públicas del municipio. Además, cabe mencionar que, en 2016, la cobertura del PAE en Cali fue del 65 % y del 75 % en 2017.

Publicidad

 

Vea también:

¿Qué va a pasar con quienes se robaron la plata del PAE? Mineducación pasa al tablero  

  • Publicidad