Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Menor herida tras ataque en Cauca evoluciona favorablemente, pero un policía sigue en estado crítico

Foto: archivo Colprensa.

Entregan nuevo parte médico de 4 heridos atendidos en Cali y que hacen parte de los 12 que dejó atentado en Santander de Quilichao, donde murieron 3 policías.
En la mañana de este domingo 24 de noviembre de 2019, la Clínica Valle del Lili en Cali dio a conocer un segundo parte médico de los 4 heridos en el ataque con cilindros bomba contra la estación de policía de Santander de Quilichao, Cauca, y a los cuales les está brindando atención.
De los cuatro pacientes, dos son policías y los otros dos son civiles. No obstante, de acuerdo con la institución, los que llegaron al centro asistencial con las heridas de mayor consideración son un uniformado de 44 años de edad y una menor de 15.
“La paciente menor de edad, quien presentó lesión en una extremidad, sigue evolucionando de manera favorable, fue retirada de la ventilación mecánica y evoluciona favorablemente”, aseguró la Clínica Valle del Lili en un comunicado.
Pero, pese a la evolución satisfactoria de la adolescente, el centro asistencial reveló que el policía de 44 años “permanece con ventilación mecánica, por su condición de trauma facial” y “se encuentra estable dentro de su condición crítica”.
“Presentó politrauma. Será llevado a cirugía en el transcurso del día de manera multidisciplinaria por oftalmología, cirugía plástica y cirugía general por quemaduras extensas en la cara”, explicó el centro asistencial.
Entretanto, el otro policía, de 35 años y atendido en esta clínica, “fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en observación con evolución favorable”. La institución precisó que presenta  “lesiones de tejidos blandos, trauma ocular y fractura de órbita”.
Finalmente, el otro civil, también de 35 años, será evaluado por audiometría, debido a una ruptura timpánica, y, aunque permanece bajo observación, “se encuentra en buenas condiciones”.
El ataque contra la estación de policía de Santander de Quilichao fue perpetrado hacia las 9 de la noche del pasado viernes 22 de noviembre.
Vea también:
Revelan parte médico de 4 de los heridos trasladados a Cali tras atentado en Santander de Quilichao

  • Advertisement