Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer se fue de Colombia a Chile por amenazas y, allá, una bala perdida acabó con su vida

Foto: Noticiascaracol.com
Foto: Noticiascaracol.com

Ella había cumplido años un día antes de su trágica muerte. Además, tenía planes de devolverse a Colombia en noviembre del 2019

Como Mariana Díaz Ricaurte, de 34 años de edad, fue identificada una tulueña que murió producto de una bala perdida, que le impactó la cara, durante una manifestación en la ciudad de Santiago de Chile, el pasado 21 de octubre del 2019 en horas de la madrugada.

John Adrián Borja Ricaurte, hermano de la  vallecaucana, habló sobre las extrañas circunstancias en las que su familiar perdió la vida. 

“Ella iba a completar ya 3 años en Chile. Mi hermana de Tuluá se fue a vivir a Buenaventura. Ella tuvo dos hijos allá, montó un negocio de venta de arepas, pero le empezaron a pedir la vacuna. Cuando ella se negó, la amenazaron y pidió asilo en Chile y se fue sola para allá”, relató el hombre. 

Publicidad

Según el hermano de Mariana, ella duró un año entero viviendo en Chile sola y, posteriormente, regresó a suelo colombiano para recoger a sus dos hijos, un niño y una niña de 15 y 13 años, respectivamente. 

“Cuando se los llevó, la situación se puso dura allá en Chile. Hace 5 meses, ella mandó a los niños para Colombia y mi hermana continuó sola para reunir lo del pasaje. Ella tenía planes de regresar a la casa aquí en Tuluá en noviembre”, aseguró John Adrián. 

Publicidad

Precisamente, el domingo 20 de octubre, Mariana Díaz Ricaurte cumplió 34 años de edad y se comunicó con su familia en Colombia: “Hablamos por videollamada, mi mamá estaba contenta, porque le faltaba poco para volver a Colombia”, dijo su hermano. 

Pero en un giro violento de los acontecimientos, un hombre que había convivido con la mujer en Santiago de Chile se comunicó con ellos para darles la nefasta noticia de su muerte. 

“Él le avisó a mi mamá que a mi hermana le había impactado una bala perdida en la cara, no sabemos ciertamente qué pasó, solo lo que el muchacho nos cuenta. Él está haciendo las vueltas y nos está informando”, comentó. 

Según su familiar, la mujer fue alcanzada por el proyectil cuando se estaba desplazando desde su lugar de trabajo hacia su hogar. Ella realizaba oficios varios en Santiago de Chile. 

Publicidad

“Ella estaba camino del trabajo a su aposento. Ella no estaba en manifestaciones de ningún tipo, ella no era partícipe de eso, ella era emprendedora, trabajadora, responsable con todos nosotros, era muy amorosa mi hermanita”, relató.

 

Publicidad

Los familiares de Mariana están esperándola en el barrio Bosques de Maracaibo de Tuluá, ciudad de la que es oriunda, para darle cristiana sepultura

“Nadie nos ha dicho nada, nadie nos ayuda. Hemos hablado con los medios que han estado pendientes para colaborarnos. Ningún gobierno nos ha llamado tampoco. Yo les pido por favor que nos traigan su cuerpo para darle su sepultura”, concluyó.  

Mariana Díaz Ricaurte se convirtió en la segunda víctima colombiana que ha fallecido durante las protestas que están teniendo lugar en Santiago, Chile, en contra de las políticas del gobierno del presidente de ese país, Sebastián Piñera.

  • Publicidad