Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Óscar Tunjo ya acelera en temporada de automovilismo que empieza a normalizarse durante la pandemia

Después de la Fórmula 1, viene el resto de carreras importantes. Para algunas de estas, el piloto caleño se prepara en Alemania.

oscar tunjo automovilismo

Óscar Tunjo ya acelera en Alemania. El piloto colombiano realiza diferentes pruebas en la actualización de su auto Mercedes-AMG Tok-Sports con el que correrá en la categoría GT3.

"Será muy importante entrar rápidamente en ‘feeling’ con el auto, con el equipo. Creo que físicamente estoy muy bien, trabajé en casa, he estado trabajando en el simulador, a pesar de que es muy diferente el simulador que puedo tener en casa al que tiene el equipo", dijo el piloto.

El gran objetivo de Óscar Tunjo este año, afectado por la pandemia del coronavirus COVID-19, será el campeonato GT World Challenge, que comienza en agosto en la pista de Misano, en Italia.

"Tendré la oportunidad de regresar al campeonato más importante de turismo internacional. Es un campeonato que consiste en cuatro fines de semana, diez carreras en total, en dos de tres fines de semana se correrán tres carreras", explicó el caleño.

Publicidad

El rugido de su motor también se escuchará en otras pruebas del calendario europeo en donde espera ser protagonista de primer orden.

"Estaré haciendo las 24 horas de Spa, la carrera de duración, una de las más importantes a nivel mundial, que se realiza en Bélgica, también a bordo de un Mercedes-AMG”, asegura.

Publicidad

Tunjo agrega que también están “tratando de proyectar una carrera a final de año” y se refiere a las 12 horas de Abu Dabi. Sin embargo, sostiene que esto “dependerá de cómo vaya evolucionando el tema de la pandemia".

Óscar Tunjo sigue siendo uno de los mejores embajadores del deporte colombiano en el mundo del automovilismo.

  • Publicidad