Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía entregó balance oficial de homicidios en primeros tres días de paro en Cali: ocurrieron diez

Horas antes, Personería había reportado siete. En la noche del viernes, defensores de derechos humanos habían denunciado 14 solo ese día.

Manifestaciones en Cali

La Policía de Cali informó este sábado que entre el miércoles 28 y el viernes 30 de abril, es decir, durante los primeros tres días de paro nacional, se reportaron un total de diezhomicidios en la capital del Valle del Cauca.

Dos de ellos ocasionados por arma blanca y ocho por arma de fuego (uno de estos también con objeto contundente). Entre las víctimas se encuentran un menor de 16 años y un adulto mayor de 61”, sostuvo.

Precisó que el 80% de estos homicidios se registraron en las comunas 13, 14 y 16, ubicadas en el oriente de la ciudad, mientras que otro ocurrió en la Comuna 11, suroriente, y uno más se presentó en la Comuna 7, nororiente.

Publicidad


Horas antes, la Personería de Cali había dicho que, según la Fiscalía, eran siete las personas muertas, mientras que, en la noche del viernes, defensores de derechos humanos habían denunciado 14 solo ese día.

Ahora, la misma Fiscalía también indicó que finalmente la cifra oficial son diez.

Publicidad

El paro nacional fue convocado por diversos sectores sociales para rechazar la reforma tributaria y este sábado tuvo una nueva jornada en la que miles de ciudadanos se manifestaron pacíficamente, aunque hubo algunos actos de vandalismo.

  • Publicidad