Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presos causaron incendio cuando guardias intentaron controlar motín en cárcel de Tuluá, según Inpec

En el pabellón donde ocurrió la tragedia se encontraban 180 reclusos. Hay 49 muertos y al menos 30 heridos.

Thumbnail

El director del Inpec, general Tito Castellanos, habló con Noticias Caracol sobre la tragedia en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, en la que murieron 49 presos y 30 más resultaron heridos. Según el oficial, se trabaja en la identificación de las víctimas para informar a sus familiares.

El funcionario informó que el hecho se produjo en la madrugada del martes 28 de junio en el pabellón 8.

Dijo que la versión preliminar que tiene es que, cuando los guardias ingresaron al pabellón para intentar controlar un motín que se estaba presentando, “los internos comienzan a quemar colchonetas sin medir las consecuencias y supuestamente se presenta un incendio en efecto cascada que conlleva al fallecimiento de 49 privados de la libertad y 30 más heridos”.

“Después de la evacuación y el resto de privados de la libertad nos encontramos con 6 del puesto de custodia lesionados por las llamas y ese humo”, añadió.

Publicidad

El director del Inpec aseguró sobre lo ocurrido en la cárcel de Tuluá que “cuando se presenta un motín puede ser por varias hipótesis, entre ellas una posible fuga. Por esa razón entra la guardia a verificar”.

El oficial indicó que el pabellón donde se presentó la tragedia es “de mediana seguridad”.

Publicidad

La cárcel de Tuluá tiene capacidad para 1.267 presos, pero tiene una sobrepoblación del 17%, “casi 200 personas más”, precisó el general.

  • Publicidad