Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría tiene bajo la lupa contratos firmados entre Alcaldía de Cali y Emcali

El ente investigador pidió explicaciones a la empresa de servicios y al alcalde, Jorge Iván Ospina, sobre la forma en que se invirtieron 21 mil millones de pesos.

Procuraduría pide explicaciones sobre contratos entre Emcali y Alcaldía de Cali

La Procuraduría General de la Nación le pidió cuentas al alcalde de Cali y a la empresa de servicios públicos Emcali, por 18 contratos que suman 21.567 millones de pesos. El ente investigador quiere saber con detalle en qué se invirtió el dinero.

El informe deberá explica el estado actual de ejecución de cada contrato o convenio, si existen contrataciones derivadas, los recursos ejecutados a la fecha y la idoneidad de Emcali para ejecutar dichos negocios jurídicos.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que está dispuesto a responder ante los órganos de control. “Están en el marco de la ley, no tenemos ninguna preocupación al respecto y entregaremos siempre a la Procuraduría todo lo que nos solicite”, dijo Ospina.

Desde el Concejo celebraron que estas investigaciones se estén llevando a cabo por parte de entes de control nacionales, pues está en juego el futuro de los servicios públicos de Cali.

Publicidad

“Lo que está pasando con Emcali y la alcaldía es gravísimo, no solo por los contratos interadministrativos sino por siete de esos contratos con un único proponente; y lo que hicieron hace unas semanas que fue desempolvar una empresa creada hace muchos años que nunca sirvió”, afirmó Diana Rojas, concejal de la ciudad.

“La intervención de la Procuraduría, de forma preventiva, frente a los contratos de Emcali resulta sumamente conveniente para la tranquilidad de la ciudad, pero en particular para la tranquilidad de la administración de Jorge Iván Ospina”, añadió el concejal Fernando Tamayo.

Publicidad

Mediante un oficio de diez páginas, la empresa Emcali respondió el requerimiento de la Procuraduría General.

  • Publicidad