Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se tomaron unos tragos en un estanco, amenazaron al dueño y le cerraron el local para robarlo

Una alerta ciudadana le permitió a la Policía evitar que los ladrones huyeran con millonario botín, pero también que una iracunda comunidad los linchara. Esto fue lo que pasó.

hurto estanco cali.png

Las autoridades lograron frustrar un intento de robo a un estanco en el barrio Guaduales, nororiente deCali, por parte de dos hombres armados que inicialmente llegaron a tomar al sitio.

Estos delincuentes, haciéndose pasar por clientes del estanco, entablan conversación con el propietario, ingieren bebidas embriagantes y, en un descuido de él, lo arrinconan, lo intimidan”, dijo el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial agregó que, posteriormente, “ellos mismos cierran el negocio y, a través de humillaciones y amenazas” obligan al propietario “para que diga dónde está el dinero”.

“De esta manera, con armas de fuego, lo llevan al segundo piso, donde tenía un dinero y unas joyas”, anotó el coronel Amaya.

Publicidad

Sin embargo, el siniestro plan de los bandidos se vino abajo gracias a una alerta ciudadana que recibió la Policía.

Publicidad

La comunidad se da cuenta, que es muy importante resaltar aquí la colaboración, nos informa, el cuadrante llega y es necesario el uso de la fuerza para abrir el estanco, ya que estaba cerrado”, aseguró el uniformado.

Ante esta situación, los bandidos intentaron huir, según las autoridades, “con un maletín en el que ya habían guardado la suma de $5.000.000 en efectivo, joyas y 1.000 dólares producto del hurto”. El dinero y las pertenencias fueron recuperados.

“Intentan escapar estos individuos, la comunidad también los denuncia, la Policía los logra capturar y son conducidos a la estación”, afirmó el coronel Amaya, al puntualizar que también se les incautó “un arma de fuego tipo revólver y dos armas traumáticas”.

Las autoridades también señalaron que fue necesario recurrir al apoyo del grupo GOES (Grupo de Operaciones Especiales) y del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) para poder sacar los capturados del sitio, pues había una aglomeración de personas quienes pretendían lincharlos.

Publicidad

“También, le pedimos a la comunidad que si bien es cierto el llamado fue efectivo en ningún momento tome justicia por propia mano, ya que si lo hace se cometería un delito. Esperen, por favor, que la autoridad llegue y se proceda con la captura de estos delincuentes”, concluyó el subcomandante de la Policía de Cali.

Publicidad

  • Publicidad