Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Somos cantaletosas”: singulares comentarios de mandataria al lanzar plan contra violencia de género

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa

La gobernadora del Valle del Cauca presentó la segunda fase de la estrategia para combatir este problema, cuyas cifras están disparadas en algunos municipios del departamento.

La iniciativa, implementada por la Gobernación del Valle del Cauca, consiste en tener 1.300 hombres en siete de las localidades con mayor índice de este flagelo. Ellos serán consejeros de buenos tratos hacia las mujeres.

"Realmente en el Valle del Cauca tenemos los indicadores más altos en violencia contra la mujer, es muy deshonroso que esto nos esté pasando. Es un problema de salud pública, así que invito a los hombres que amemos a las mujeres, las respetemos y tratemos con dulzura y con amor", dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Esta nueva etapa de la denominada 'Estrategia de Nuevas Masculinidades' pretende fortalecer la lucha contra la violencia de género en San Pedro, Yotoco, El Cauro, Toro, Bugalagrande, Guacarí y Palmira.

Publicidad

"Yo les digo que las mujeres somos cantaletosas de por sí y que los hombres deben ser tolerantes con la cantaleta, que en vez de estar contestando o agrediéndola, no le paren bolas. Más bien que se queden callados y la mujer se cansa de echarles cantaleta. Además, cuando llegan con los tragos en la cabeza, si la mujer empieza a darle cantaleta, acuéstese y duérmase, pero no la agreda", aconsejó la mandataria vallecaucana.

Según cifras entregadas por autoridades, hasta el 15 de noviembre de 2017 habían sido asesinadas 139 mujeres en todo el departamento, siendo Cali la ciudad con más homicidios (88). Es decir que hubo un incremento del 5 % en este delito en Valle del Cauca, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Publicidad

Lea también:

Hombre habría intentado ahorcar a su pareja con una correa frente a...  

  • Publicidad