Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Su muerte no quedará en la impunidad”: Duque rechazó asesinato de fiscal Alcibíades Libreros

ivan-duque-marquez-presidente-de-colombia.jpg

El mandatario de los colombianos levantó su voz para asegurar que las autoridades serán implacables con los responsables del crimen. La recompensa se elevó.
El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se pronunció sobre el homicidio del fiscal Alcibíades Libreros Varela, acribillado a tiros en Cali,no solo con una “voz de rechazo a los crueles asesinos que le quitaron la vida”, sino un mensaje de que no habrá impunidad.
“Que quede claro que ni esa muerte, canalla, ruin, vil, y ninguna otra que se perpetre contra el pueblo colombiano quedará en la impunidad”, aseguró el mandatario, durante una ceremonia en Bogotá.
En ese sentido, Duque anotó que Fuerzas Militares y la Policía están unidas para defender a Colombia, y también está la Justicia, para hacer respetar al país.

Alcibíades Libreros Varela fue asesinado el pasado domingo 29 de diciembre en la calle 5 con carrera 66, cuando esperaba el cambio de semáforo a bordo de su vehículo. Hasta allí se acercó un sujeto que le disparó desde la ventanilla del copiloto y luego huyó en una moto con otro hombre.
El fiscal había llegado a ser reconocido como el mejor de Colombia y adelantaba procesos contra bandas del crimen organizado, como La Cordillera, que delinque en Pereira, y Los Vaqueros, desarticulada en Cali.
Inicialmente, la Gobernación del Valle del Cauca anunció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita esclarecer el asesinato y luego la Policía dio a conocer que, junto con la institución y la Alcaldía de Cali, se elevó a 50 millones de pesos.
En contexto:
Se conoce video del momento en que sicario asesina a fiscal que luchaba contra el crimen organizado Ofrecen millonaria recompensa por asesinos de fiscal que combatía el crimen organizado “Él pidió protección varias veces y se la negaron”: hermana de fiscal asesinado a tiros en Cali

  • Advertisement