Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Supuestos hinchas del América irrumpieron en una casa en búsqueda de los trapos robados

El hecho ocurrió en el barrio San Judas de Cali. Según una víctima, los supuestos aficionados del América estaban armados: “Se llevaron dos celulares y plata”. La ciudadanía está preocupada por la situación de violencia en la ciudad.

Supuestos aficionados del América irrumpieron en una casa en búsqueda de los trapos robados

Tras el hurto de los trapos al Barón Rojo Sur, barra brava delAmérica, la violencia en Santiago de Cali aumentó de manera preocupante. Los habitantes de una casa fueron víctimas de un ataque y de un robo por parte de criminales que estaban buscando estos elementos.

Ventanas rotas, puertas dañadas, objetos robados y cajones revolcados fue el saldo que dejó la irrupción de estas personas en la vivienda, situada en el barrio San Judas. Los habitantes de la casa fueron amenazados, golpeados y robados.

“Ellos entraron esculcando todo, buscando los supuestos trapos y no encontraron nada. Se llevaron dos celulares y plata. A nosotros nos amenazaron con armas, a mi papá le pegaron con un arma en la cabeza”, dijo una víctima que pidió anonimato.

Y es que días atrás se notificó a las autoridades de la ciudad sobre el hurto de algunas banderas y elementos que estaban guardados en una vivienda denominada “la casa roja”. Por este caso, la administración municipal ofreció 20 millones de recompensa.

“Hemos decidido ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos para quien nos brinde información que posibilite la recuperación de estas banderas y sean devueltas a sus dueños. Además de poder judicializar a quienes roban y buscan incendiar a Cali”, manifestó en su cuenta de Twitter Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Publicidad


Esta situación ha generado en Cali riñas y hasta balaceras. Desde la Secretaría de Paz de la ciudad manifiestan que se están tomando acciones.

“Hay un despliegue de una operación por parte de la Policía para evitar y contrarrestar todas esas expresiones violentas que se han venido presentando. Nos preocupa también el número importante de personas que llegaron a esa casa”, indicó Fabio Cardozo, secretario de Paz de Cali.

Publicidad


Tras este hecho se prohibió el ingreso de trapos y banderas al estadio del Deportivo Cali y al estadio Pascual Guerrero.

El robo de los trapos

El hurto se presentó durante la noche del pasado sábado 10 de junio, mientras los hinchas del América asistían a un concierto de un grupo de cumbia llamado Pibes Chorros. Ese momento fue aprovechado, presuntamente, por seguidores del Deportivo Cali y el Junior para robarse las banderas.

Aunque todavía no se tiene un número exacto de las banderas robadas, se presume por versiones que circulan en las redes sociales que pueden ser más de 20.

Publicidad

Incluso circula un video donde se evidencia el que sería el momento del hurto de los trapos del América, en el que habrían participado unas seis personas.

  • Publicidad