Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Yo quisiera, pero no es posible”: alcalde de Cali sobre suspensión de cobro de servicios públicos

“Yo quisiera, pero no es posible”: alcalde de Cali sobre suspensión de cobro de servicios públicos

El mandatario aseguró que la capital del Valle del Cauca no está en condiciones de asumir la medida, que sí fue adoptada en Bogotá, por la emergencia del COVID-19.

Jorge Iván Ospina dijo que “no es posible suspender el pago de servicios públicos” en Cali por emergencia de COVID-19, puesto que el municipio no está en condiciones de seguir el ejemplo de Claudia López en Bogotá.

Publicidad

“En relación con los servicios públicos, yo quisiera, pero no es posible asumirlo íntegramente por nuestro estado local. Si existiera la concurrencia nacional para poder señalar que las personas no paguen los servicios públicos, bien lo podríamos hacer, pero es una dificultad básica de nuestro municipio asumirlo completamente”, dijo el mandatario.

Publicidad

El alcalde de Cali también habló del compormiento de los caleños en el primer día del toque de queda.

“En general, muy bien. Sin embargo, tenemos 90 comparendos en nuestro territorio”, explicó.

Publicidad

Opina informó que en esta primera jornada fueron identificadas algunas empresas de call center que estaban prestando el servicio sin la adecuada bioseguridad.

Publicidad

“Debemos de decir que todos aquellos renglones de la economía imprescindibles, como son las plataformas digitales, están muy bien y están prestando el servicio de manera responsable”, agregó.

Sobre las medidas que adoptó para garantizar que la canasta familiar de los caleños esté llena desde el pasado miércoles 18 de marzo, señaló que la primera decisión que se contempló en el toque de queda fue permitir la apertura de los espacios de abarrotes, farmacias y supermercados.

Publicidad

“Pero, además, está el ingreso de todas provisiones que nos llegan del sur de la ciudad con los productos agropecuarios. Gracias a nuestro campesinado, que ha posibilitado abastecer a Cali, cerca de 6.000 toneladas de alimento nos han llegado”, dijo.

Publicidad

El mandatario de los caleños también explicó que la industria de la proteína está al tope produciendo para abastecer a la capital del Valle del Cauca.

“No tenemos dificultad de abastecimiento en ninguna de nuestras partes”, agregó.

Publicidad

Sobre su estado de salud, dijo que aún no ha recibido los resultados de las pruebas que descarten o confirmen si es portador del COVID-19, mientras tanto conserva las medidas de bioseguridad y usa permanentemente el tapabocas.

Publicidad

“Espero recibirla pronto… No tengo sintomatología”, manifestó.

Vea también: Ministerio de Salud confirma 7 casos más de coronavirus en Cali y 4 en Palmira

  • Publicidad