Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alarma en Cali por dos menores víctimas de balas perdidas en menos de 24 horas

DefaultImageThumbnailVideo

Hay alarma en Cali porque en menos de 24 horas una niña de 10 años murió y otro menor más resultó herido de gravedad por balas perdidas en diferentes hechos ocurridos en el oriente de Cali.

Uno de los menores afectados se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Universitario del Valle. El pequeño, de tres años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, luego de haber sido impactado por una bala perdida en un ataque sicarial en el barrio Vallegrande.

"Presenta una herida por arma de fuego a nivel hepático, está con ventilación mecánica y su estado es bastante crítico", informó el doctor Javier Torres, director de Pediatría del HUV.

En el tiroteo, un hombre y una mujer, identificados como Jéferson Muñoz e Íngrid Liliana, también resultaron heridos. Ambos fueron remitidos al hospital Carlos Holmes Trujillo.

Publicidad

Las autoridades investigan a los autores del hecho. "Se logra la identificación de dos de estos sujetos y en coordinación con la Fiscalía se está procurando generar las órdenes de captura de los agresores", indicó el coronel Juan Vargas, comandante del Distrito 4 de la Policía de Cali.

Horas antes, una niña de 10 años murió como consecuencia de una bala perdida durante una balacera entre miembros de pandillas en el sector de Llano Verde, también en el oriente de la capital vallecaucana.

Publicidad

"Sujetos de ese sector de Llano Verde disparan de manera indiscriminada y la menor de edad resulta lesionada en la región del cuello", señaló el coronel Vargas. Por este caso, una persona fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía.

Según registros del Comité Interinstitucional de Hechos Violentos, de la Personería Municipal, hasta el pasado 11 de abril, 46 de las 363 muertes violentas registradas en la ciudad corresponden a menores de edad.

El organismo señaló además que en un análisis realizado en octubre de 2014 se encontró que las principales causas de homicidios de niños, niñas y adolescentes en Cali están relacionadas con enfrentamientos entre pandillas y balas perdidas.

  • Publicidad