Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Firman convenio que busca impulsar el teletrabajo en Cali

teletrabajo-cali.jpg
Fotos: Noticiascaracol.com y cortesía Alcaldía de Cali

En busca de promover el teletrabajo en la capital vallecaucana, como alternativa para mejorar la productividad y estimular el uso de tecnologías desde la casa, este jueves la Alcaldía Municipal, la Gobernación y MinTIC firmaron un convenio con dicho objetivo.

"En el país se han vinculado 287 empresas, tanto públicas como privadas. Lo que buscamos con este acuerdo es que en el Valle del Cauca y en Cali firmen más compañías el pacto del Teletrabajo y que se les asista, con sus oficinas de recursos humanos, sobre cómo insertar de manera gradual esta práctica", explicó María Carolina Hoyos, viceministra de las TIC.

La funcionaria sostuvo que desde su cartera habrá una comisión liderada por expertos que asesorarán a las empresas que deseen implementar esta modalidad de trabajo. Asimismo, destacó que en Colombia actualmente hay 55 mil empleados "teletrabajando", por lo que la meta es llegar a más de 120 mil personas al finalizar el año 2018.

"Una ciudad que le apuesta al teletrabajo hace que sus trancones, así como las emisiones de CO2, se reduzcan, y que además se generen mayores oportunidades para las mujeres cabeza de familia o para las personas con algún tipo de discapacidad que pueden entrar al mercado laboral, pero simplemente no pueden salir de casa", afirmó Hoyos, al agregar que otra ventaja es que los costos de operación para las empresas se harían más ligeros.

Publicidad

Por su parte, el alcalde Maurice Armitage manifestó que el proyecto beneficia a muchos ciudadanos que tienen que recorrer grandes distancias desde sus viviendas hasta sus sitios de trabajo.

"Este es un programa donde de alguna manera se le da empleo tecnológico a mucha gente, que puede trabajar desde el sitio donde vive. Sobre todo para las mujeres que tienen hijos va a ser importantísimo el trabajar desde sus casas y ser más eficientes", indicó el mandatario caleño.

Publicidad

Armitage también aseguró que esta práctica permitiría solucionar el problema de la movilidad en la ciudad, al llevar las fuentes de trabajo hasta las residencias de los empleados.

[[{"fid":"184030","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Publicidad