Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Le prenden fuego a mujer que sorprendieron robando en Medellín

140516_quemada_robledo.gif

Foto: Archivo.

El testimonio de un hombre que se acercó a la Oficina de Derechos Humanos de la Personería de Medellín tiene perplejos a los funcionarios de ese organismo.

El viernes, según Guillermo Durán, personero de Medellín, una persona se acercó a denunciar que su pareja, de 31 años, había sido víctima de una agresión que no tiene antecedentes en la capital antioqueña.

“Al parecer, la mujer estaba hurtando, la cogieron personas de la comunidad, le echaron sacol (pegamento) en la cabeza y le prendieron fuego”, dijo Durán, encargado del organismo que tiene como tarea velar y proteger los derechos humanos de la población.

Publicidad

El ataque sucedió el jueves en horas de la noche en inmediaciones de un establecimiento comercial en el barrio Robledo El Diamante, en el noroccidente de Medellín, donde la mujer habría sido sorprendida con productos de belleza que no fueron pagados y que tenían un valor cercano a los 200 mil pesos, dijeron las autoridades.

El Personero pidió que se tomen acciones contra dos hombres que son sospechosos de la agresión y que al parecer hacen parte de un combo delincuencial de la zona que ofrece seguridad ilegal a cambio del cobro de dinero.

Publicidad

“Es necesario que se haga pedagogía y se sancione a las personas que se exceden, como en este caso que atentaron contra la integridad de una ciudadana que supuestamente cometió un hecho delictivo”, manifestó Durán.

La mujer, que en el momento de la agresión estaba con otra persona, es atendida en un centro asistencial. Tiene lesiones por quemadura de tercer grado en rostro, cráneo y otras partes del cuerpo.

“Es un acto atroz, inhumano, atentatorio contra la integridad y la vida de una persona. Jamás podrá llamarse así (justicia por mano propia), independiente de lo que haya hecho esta persona”, exclamó el funcionario, quien agregó que ya la Personería ha sentado su voz de protesta en los despachos judiciales frente a los hechos que son denominados justicia por mano propia.

“Se ha solicitado que se investiguen las conductas de aquellas personas que agredieron o laceraron a aquellas que fueron capturadas en procedimientos de las autoridades”, indicó.

Publicidad

En los primeros tres meses del año en Medellín se dieron a conocer ante las autoridades, a modo de denuncia, más de 50 casos de violencia contra personas sospechosas de hurto y que fueron sorprendidas por la comunidad.

La Personería, por ahora, desconoce de la suerte de la mujer agredida, pues su pareja fue a las instalaciones del organismo, dio a conocer el hecho y se marchó.

Publicidad

  • Publicidad