Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En video quedó registrado intento de abuso a dos mujeres en un bus en India

DefaultImageThumbnailVideo

El video, grabado por un pasajero y transmitido por varios canales de televisión el lunes, muestra a las dos mujeres golpeando a sus acosadores con un cinturón, mientras otros pasajeros observan en silencio. Las mujeres, identificadas solo por su nombre, Arati y Pooja, dijeron que la emprendieron contra los individuos tras ser objeto de comentarios lascivos y manoseos.

"Uno de los muchachos comenzó a tocar a mi hermana y hacer como si la besara", dijo Arati a los reporteros. "Le dije que nos dejara tranquilas o le daría una lección. Entonces llamó a otro hombre y le dijo que tenían que golpear a dos muchachas".

Las hermanas dijeron que ninguno de los otros pasajeros del bus las socorrió y que les dijeron que no provocaran a los hombres porque podían atacarlas después o echarles ácido.

Press Trust of India reportó que el video se grabó el viernes mientras las dos hermanas se dirigían a la universidad.

Publicidad

El domingo por la noche, la Policía del estado de Haryana había arrestado a tres hombres y estaba investigando el incidente.

A medida que se esparció la noticia de los hechos, Manohar Lal Khattar, ministro jefe de Haryana, alabó el valor de las dos jóvenes y dijo que serían homenajeadas durante la celebración del Día de la República en enero.

Publicidad

El video provocó una fuerte respuesta en las redes sociales y muchos aplaudieron el valor de las hermanas, a la vez que criticaron a los pasajeros por no ayudarlas.

La violencia y el acoso sexual que enfrentan las mujeres en India han sido objeto de un caldeado debate desde la fatal violación en grupo de una joven en un bus en Nueva Delhi en diciembre de 2012.

Cientos de miles de indios salieron a las calles a protestar tras la agresión, lo que hizo que el gobierno modificara las leyes para hacer más estrictas las medidas contra la agresión a mujeres.

  • Publicidad