10:19 PM - 13 de Diciembre de 2012


Por defraudar a Cajanal son condenados a entre 10 y 11 años de cárcel

Por: Noticiascaracol.com

Los cuatro sentenciados fueron hallados responsables de falsificar una tutela que ordenaba reliquidar las pensiones de gracia concedidas a 218 docentes.

El Juzgado 50 Penal del Circuito de Bogotá condenó a Rosalba Fonseca Florida, exsecretaria del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bogotá, a 11 años de cárcel.

Junto a ella también sentenciaron a Ómar Cabrera Polanco, Luis Mario González Torres y María Liz del Socorro Góngora, integrantes del Cartel de Los Cabrera, que pagarán 10 años de prisión cada uno.

Los cuatro, hallados culpables de los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público, deberán pagar una multa de 4875 millones.

Según la Fiscalía, están implicados con una tutela falsa, supuestamente expedida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bogotá, el 12 de diciembre de 2002.

En ella se amparaba el derecho al debido proceso y a la igualdad, y se ordenó a Cajanal que reliquidara las pensiones de gracia concedidas a 218 docentes, que no tenían derecho a las mismas.

La entidad acató dicho fallo con el consiguiente detrimento para el Estado.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad