Capturan a Julio Gómez, implicado en carrusel de la contratación

Agentes del CTI detuvieron al contratista en el norte de Bogotá y lo trasladaron al búnker de la Fiscalía. Se prevé que hoy mismo se legalice su detención.

El ente judicial imputará a Gómez por los delitos de concierto para delinquir agravado, interés ilícito en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho propio.

El Tribunal Superior de Bogotá tumbó en noviembre pasado el preacuerdo que Gómez había hecho con la Fiscalía, a la que le pidió volver a imputarle cargos al considerar que se habían desconocido delitos como el de celebración indebida de contratos y cohecho propio.

Tras la decisión, el ente judicial informó en diciembre que pediría "la imposición de medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva" contra Gómez.

Por el escándalo del carrusel la Fiscalía adelanta procesos contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno y su hermano Iván Moreno.

Asimismo, contra Emilio Tapia, la exdirectora del IDU Liliana Pardo, Álvaro Dávila y los primos Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre, entre otros.

Bogotá

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.