FARC usó incendio como trampa para atentado en Miraflores, según autoridades

De "diabólico" tildó el ministro de Defensa el hecho en el que murieron un policía y un niño de 8 años y que dejó 27 heridos.

El general Jorge Enrique Navarrete, comandante de la Brigada XII de selva, atribuyó el ataque al frente primero de las FARC que delinque en esa zona del Guaviare, cuyo cabecilla, agregó, es alias ‘Kokoriko'.

El atentado ocurrió en la noche del lunes, cuando, según el secretario de Gobierno de Miraflores, José Beltrán Poveda, había "gente apagando" un incendio en una casa ubicada a orillas del río Vaupés y adonde también acudieron policías controlar la emergencia.

"Se cree que alguien activó un artefacto" en ese momento, continuó.

El general Navarrete, por su parte, sostuvo que la guerrilla convirtió "la vivienda en una casa bomba y una trampa mortal".

Agregó que entre los lesionados había otros tres uniformados y una mujer en estado de embarazo.

El secretario de Gobierno informó que tras el ataque se escucharon disparos, mientras que el alcalde precisó que el enfrentamiento armado duró cerca de una hora.

Beltrán informó a Noticias Caracol que los heridos que estaban en el hospital del pueblo se encontraban estables, y que al centro de San José del Guaviare fueron traslados dos policías y ocho civiles que también resultaron heridos por el ataque.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó de "diabólico provocar un incendio, la comunidad acude a apagarlo y sin más les estallan una granada de fragmentación".

Rechazó que este tipo de actos hagan parte del conflicto.

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.