5:54 AM - 20 de Junio de 2013


Indignación por ataque de perros a oso de anteojos en el Tolima

Por: Noticiascaracol.com

Fue provocado por cazadores en el municipio de Río Blanco, en límites con el Valle del Cauca.
Mi lista de reproducción

El hecho está siendo investigado por parte las autoridades ambientales con el fin de establecer quiénes fueron sus autores, según reporta la Fundación para la Investigación, Conservación y Protección del Oso Andino ‘Wii' en su página web.

En las imágenes se pueden apreciar los gritos de los cazadores incitando a los perros a morder al animal, lo que finalmente le causa la muerte.

El video se constituyó en una evidencia suficiente para que la Corporación Autónoma del Tolima iniciara un proceso sancionatorio ambiental en contra de los infractores y remitiera la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, dice la fundación.

 

Noticiascaracol.com
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

29
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Brizna Salazar

25 Junio 2013 - 10:24pm
Me permito sugerir un nuevo titulo para esta nota: "Indignación por ataque de CAZADORES a oso de anteojos en el Tolima"

SANJU7N

23 Junio 2013 - 7:29pm
Que cerdos, espero q los hijos de estos bastardos vean este video y se dé den cuenta la clase de basura q tienen x padres.

Alenar

20 Junio 2013 - 8:18pm
La persona que es capaz de hacer una cosa de estas contra un pobre animalito no tiene conciencia, ni valores, ni nada, esto no tiene perdon ni de Dios ni de nadie, de todo corazon espero se haga justicia porque casos como estos no deben quedar en el olvido.

gabiluxi

20 Junio 2013 - 6:50pm
soy colombiano pero mi pais es una mierd...a por eso estamos como estamos mie..r...da de patria................

deimoss

21 Junio 2013 - 4:27am
Recuerdo la celebre frase de un periodista Colombiano cuando estaba anunciando el asesinato de Jaime Garzon en donde muy eloquente con la situacion dijo ''Pais de mierda''. Lamentablemte muchos pensamos asi de nuestro pais porq la ignorancia, el alnafabetismo y la doblegacion intelectual que nos queiren imponer la clase politica en Colombia aun nos tienen como seres inertes y simples testigos de como la podedumbre politica acaba con nuestra razon. Falta educacion desde las familias y un sistema de educacion digno q genere seres pensantes e intelectuales, no objetos como estos personajes que no tienen ni idea del mal q generan a nuestra fauna colombiana.

quesocarvajal

20 Junio 2013 - 6:04pm
PUEDA SER QUE EL GOBIERNO TOME CARTAS EN EL ASUNTO,PORQUE PERSONAS COMO ESTAS NO MERESEN LA LIBERTAD Y PAGUEN EL DAÑO QUE LE ESTAN HACIENDO A LA NATURALEZA COLOMBIANA

MANCHOZONGO

20 Junio 2013 - 5:14pm
Aquí el único animal bestia es el dueño de los perros, este salvaje debe ser narco guerrillero de la farc, es típico en estos individuos esta frialdad ante el dolor de un animal atacado hasta la muerte, sin ninguna piedad y además de toda esta barbarie grava estas imágenes para después vanagloriarse, que asqueroso, este asesino se deleita con el sufrimiento, el dolor y la muerte.

MANCHOZONGO

20 Junio 2013 - 5:13pm
Aquí el único animal bestia es el deño de los perros, este salvaje debe ser narco guerrillero de la farc, es típico en estos individuos esta frialdad ante el dolor de un animal atacado hasta la muerte, sin ninguna piedad y además de toda esta barbarie grava estas imágenes para después vanagloriarse, que asqueroso, este asesino se deleita con el sufrimiento, el dolor y la muerte.

Herrn

20 Junio 2013 - 5:03pm
En el Video se aprecia claramente cómo el Estado de Derecho colombiano en via de extinción (el oso de anteojos) es atacado por las FARC (perros rabiosos mal domesticados) y estimulados por los Chaveztis (Cazadores analfabetas ) porque piensan que hay que exterminar el Estado para poder gobernar. Cualquier parecido con la realidad política entre Colombia y Venezuela es pura coincidencia....

ºanitaº

20 Junio 2013 - 4:00pm
estos son unos hp la mamá devío de haberlos abortado son unas basuras son unos cobardes los perros no tienen la culpa son esos hp que inducen a los perros hacerle daño a ese pobre osito ya estaba cansado el animalito de luchar no hay conciencia en el hombre estos malditos les corre hielo por la sangre.hojala los cojan y los castiguen son basuras que no merecen estar en esta tierra.

annta

20 Junio 2013 - 3:26pm
No hay Autoridad en éste país ??? Tendran que pagar por esta vileza......tendrán familia estos infames hombres???........

annta

20 Junio 2013 - 3:18pm
Donde esta la presencia del gobierno para cuidar y preservar la vida de nuestras especies???.... Que NEGLIGENCIA !..........Exigimos seguimiento a este desastre......y Castigo para estos desalmados hombres............Hace cuanto estara ocurriendo estas masacres y no se hace nada ???

COLOMDI

20 Junio 2013 - 1:32pm
ESCARNIO PUBLICO, TRABAJO SOCIAL, CARCEL Y MULTA ES LO QUE SE MERECEN ESTOS DESADAPTADOS

deimoss

20 Junio 2013 - 7:53am
Esto es una alarma que indica el nivel de ignorancia de algunas personas de nuestro pais, quizas falto educacion y acompanamiento desdela primera escuela y la mas importante que es la familia, o quizas falto que estas personas recibieran educacion de dota indole

jeankarlo

20 Junio 2013 - 7:45am
MIREN YO A ES MAN QUE SUSO A ESOS PERROS LO COGERIA LE AMARRARIA LAS PIERNAS Y LO METERIA EN UN CUARTO CON SOLO DOS PITSBUR Y UNA CAMARITA PARA GRABARLO, PARA QUE SINTIERA EL PROPIO DOLOR Y LA AGONIA DE NO PEDERSE DEFENDER Y LO DEJO HASTA QUE LOS PERROS SE CANSEN, IGUAL COMO DEJO QUE ESOS PERRITOS JODIERAN AL OSITO.

Uberpovo

20 Junio 2013 - 7:02am
Malditos mil veces malditos. En sus miserables vidas que les queda suplicaran morirse porque las desgracias que le aconteceran seran terribles. lo veran llegar en sus vidas y las de sus familias.

Uberpovo

20 Junio 2013 - 6:54am
Estos actos demuestran la crueldad del corazon de algunosseres que dicen llamarse humanos. El dolor , terror y angustia que sintio este Oso fue terrible. Hasta cuando tenemos que soportar a seres tenebrosos que masacran a los animales. Aducen los muy miserables en su crasa ignorancia que los animales no merecen compasion y por lo tanto respeto. Estos depravadados la vida les cobrara por derecha el mal que le hicieron a este animalito y tengo plena certeza que no es la primera vez que lo hacen. Despues no lloren infelices las desgracias que le aconteceran a ustedes y sus familias;tengan plena certeza de ello. Lloraran lagrimas de sangre , porque la justicia divina es implacable!

El Critico de Cali

20 Junio 2013 - 6:24am
Malparidos! Ojalá los encuentren y los metan en la perrera municipal para que sientan los mismos mordiscos! Miserables!

cameza80

20 Junio 2013 - 6:08am
INSISTO, MALDITAS SEA HUMANIDAD. QUE ASCO ME DA PERTENECER A LA RAZA HUMANA.

deimoss

20 Junio 2013 - 4:12am
Como no quisiera ofender a estos ''seres??''.Pero la ignorancia y el analfabetismo de algunas personas en Colombia es lo que contribuye a destruir y eliminar nuestra riqueza natural. Algunas familias deberian reconsiderar la educacion de sus hijos, brindando la primera escuela y la mas importante, la familia, si no lo pueden hacer es mejor no traer esta clase de personas al mundo que solo causan destruccion, dano, violencia y no contribuyen en absoluto en el desarrollo natural, intelectual, politico y social que tanto necesita nuestro pais.

mejoralex

20 Junio 2013 - 2:12am
No impunidada al ataque brutal cometido al indefenso osezno en colombia www.facebook.com/noimpunidad.oseznoatacadobrutalmente un millon de voces para que sean castigados los culpables con todo el peso de la ley.

mejoralex

20 Junio 2013 - 2:07am
Por favor unámonos todos en contra de este miserable acto de vileza. No impunidad al ataque brutal contra este indefenso osezno. un millon de voces de protesta https://www.facebook.com7noimpunidad.oseznoatacadobrutalmente

ALEXCABG

20 Junio 2013 - 12:24am
Que maldad albergamos aun, ante estas conductas la justicia debe aplicar sanciones ejemplares pues conducta que no tiene consecuencias se repite.

mariovelascom

20 Junio 2013 - 12:15am
SOMOS UN PAIS DEBIL EN JUSTICIA Y AUTORIDAD, LO UNICO QUE UNO DESEA ES QUE A ESTOS HPTAS LES CAIGA UNA MALDICION POR CRUELES Y SANGUINARIOS, SE ESO LO UNICO SE ENCARGARA EL UNIVERSO PARA QUE HAGA JUSTICIA.QUIZAS LO PAGUEN LAS FAMILIAS DE ESTOS DESGRACIADOS.

JuanchoZap

19 Junio 2013 - 11:54pm
El proceso sancionatorio ambiental es una multa, que me imagino que es irrisoria. ¿Será que eso le devolverá la vida al osezno? Si logran encontrar a los cazadores, les cobran y ellos pagan la multa (porque ese ecocidio ni siquiera da cárcel) eso no evitará que lo vuelvan a hacer, y esa vez sin filmar la cacería. Esa gente no tiene el menor escrúpulo en matar, aún sabiendo que esa especie está supuestamente "protegida" y en vías de extinción. ¿Dónde están las medidas preventivas del Estado para que esto no suceda?

CASG

19 Junio 2013 - 11:51pm
Y QUE POR UNOS POCOS NO NOS CARACTERIZEN COMO ASESINOS Y DESTRUCTORES

CASG

19 Junio 2013 - 11:44pm
NO PERO QUE ES ESTO, HACE UNOS DÍAS QUE MATARON A UNOS PERROS EN SIBATÉ, AHORA QUE MATAN A UN OSO, PERO QUE ES ESTO, ESOS DEBERÍAN PAGAR LABOR SOCIAL Y UNA MULTA BIEN CARA, Y UN PEQUEÑO ARRESTO, POR PROVOCAR INTENCIONALMENTE Y OJALÁ ESTO NO SE LES DEVUELVA CON ALGO PEOR, COMO LA MORDIDA DE UN PERRO PITBULL, ESO NO SE HACE, NO LO DESEO, PERO EN EL CASO DEL CASTIGO VA PORQUE VA, NO HAY DERECHO

CASG

19 Junio 2013 - 11:48pm
SI LO PROVOCARON, QUE PAGUEN CON TODO EL PESO DE LA LEY, PORQUE NO MÁS DAÑO AL MEDIO AMBIENTE, QUE PENA

TRASCENDENTE

19 Junio 2013 - 11:34pm
Y este oso esta en vías de extinción, ahí esta pintada la maldad humana que esta acabando con este planeta. Espero que pronto sepamos quienes fueron los desgraciados que hicieron esto.
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad